lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El bufete austriaco crea documentos hasta un 70% más rápido gracias al software de la tecnológica, según un caso de éxito publicado por esta

La plataforma de Bigle Legal, tecnológica de Contract Lifecycle Management (CLM), ayuda al bufete de abogados austriaco E+H Rechtsanwälte GmbH (E+H) a preparar sus borradores de documentos entre un 40% y un 70% más rápido que de la forma tradicional, según un caso de éxito que han presentado ambas empresas.

La trayectoria de Bigle Legal coincidió con la de E+H en octubre de 2019, tras la participación de la compañía de Barcelona en un concurso legal tech organizado por Legal Tech Hub Europe, del que Bigle Legal resultó ganador. Fue entonces cuando el despacho de abogados austriaco decidió apostar por la tecnológica como una solución que les ayudase a agilizar la creación de documentos corporativos de uso diario, así como la elaboración de borradores de acuerdos más complejos.

Como reflejan ambas marcas en el caso de éxito, la herramienta ha ayudado a E+H en la digitalización y automatización de procesos y sistemas como la creación documental, permitiéndoles preparar borradores de documentos entre un 40% y un 70% más rápido. Desde el bufete explican que la plataforma les ha servido para estandarizar sus procesos de redacción de documentos y a mejorar sus prácticas diarias gracias a las plantillas automatizadas.

Mathias Knafl, Knowledge Manager de E+H, explica que “la funcionalidad más atractiva de Bigle Legal es la posibilidad de que el usuario haga el 100% de la automatización por sí mismo”.

Asimismo, desde el bufete cuentan que tanto los asociados sénior como los abogados del despacho ahorran tiempo en la doble comprobación de documentos, dado que la creación de estos a través de la plataforma asegura que los nuevos documentos estén actualizados respecto a los últimos requerimientos. Señalan cómo la creación de documentos a través de plantillas automatizadas facilita la experiencia de todo el bufete en cuanto a las mejores prácticas en el día a día.

Bigle Legal refuerza su expansión en Europa, en este caso en Austria, prestando servicios de digitalización de las áreas legales en compañías de multitud de sectores como la banca, bienes de consumo o farmacéuticos.

Por su parte, E+H se consolida como una firma innovadora, a la vanguardia en el uso de tecnología y que se diferencia de la competencia en el asesoramiento tecnológico que ofrece a sus clientes, para satisfacer una demanda de innovación creciente




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad