lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se trata de una importante transacción que culmina la historia de éxito en Nuovvo de sus cofundadores, Daniel Morata y Karin Comes.

Devesa & Calvo Abogados ha sido la firma encargada de asesorar jurídicamente a la propiedad de NOVARALI, S.L. (titular de la marca “Nuovvo”), para su venta al líder mundial de productos de baño fabricados en resina y cargas minerales: The Engineered Stone Group (ESG).

Finaliza así un largo e intenso proceso negociador y legal que comenzó hace meses y en el que Daniel Morata, CEO y fundador de Nuovvo, afirma haberse sentido “muy acompañado y perfectamente asesorado por el equipo de abogados de Devesa & Calvo que dirige David Devesa; en una venta corporativa de estas características, es crucial contar con el apoyo de profesionales con experiencia, atentos a múltiples cuestiones legales para poder cerrar la operación con éxito”.

Nuovvo, fundada en 2011 por Daniel Morata y su esposa Karin Comes, despertó un gran interés en distintos grupos inversores por su crecimiento exponencial en la fabricación de platos de ducha y mueble de baño, alcanzando los 13,5 millones de euros de facturación en el ejercicio 2020 y con la previsión de 16 millones de euros para 2021. La compañía cuenta ya con más de 120 personas trabajadoras en su plantilla.

La empresa concluyó la construcción de una innovadora y pionera fábrica en Redován a finales de 2020, una de las fábricas más grandes a nivel mundial y que cuenta con un avanzado sistema de tecnología 4.0, RFID, así como un exclusivo sistema de automatización.

El Grupo ESG, parte compradora de la operación, contaba ya en cartera con las compañías Marmite, Acquabella, F&D Group, y Mcbath. La adquisición de NOVARALI lo consolida como líder mundial del sector.

La intermediación y negociación con los inversores por parte de NOVARALI ha estado a cargo de la firma de M&A Livingstone Partner, con la que Devesa & Calvo ha colaborado estrechamente para toda la cobertura y ejecución legal de la transacción.

El abogado mercantilista y CEO de Devesa & Calvo, David Devesa, encargado de dirigir el equipo legal, ha afirmado que “se trata de la operación de M&A más relevante en la que ha intervenido nuestra firma hasta la fecha. En este sentido, quiero dar las gracias tanto a Daniel y a Karin por haber confiado en nosotros el fruto de muchos años de su espectacular trabajo, como a todos los compañeros de nuestra firma que han intervenido en la operación”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad