lawandtrends.com

LawAndTrends



Alejandro Sanchez y Javier de la Cuadra

  • Incrementará el volumen de negocio y cartera de clientes de esta área líder en España en gestión externa de activos de energías renovables
  • Ayudará en la planificación y gestión de proyectos en los cinco continentes gracias a la potencia de la red internacional de la Firma.
  • Dirigida por el socio Alejandro Sánchez, esta línea ha crecido más de un 25% en capacidad de personal y facturación global.

Grant Thornton refuerza su área de Energía con Javier de la Cuadra como nuevo director del área de Gestión de Activos de Energías Renovables, que lidera en España, en su tamaño y enfoque, la externalización de activos para fondos de inversión en un total de diecinueve países de los cinco continentes. Con su llegada a esta línea, una de las que más ha crecido en los últimos años dentro de la Firma, continuará ampliando y consolidando sus capacidades y explorando nuevas oportunidades de mercado.

La rápida expansión y consolidación de esta área en el mercado español ha sido fruto de la combinación de un portfolio de servicios completo que permite al fondo tener una gestión de sus activos “llave en mano”, con la potencia y presencia de la red internacional de Grant Thornton, que llega a más de 140 países en los cinco continentes, lo que supone la posibilidad de gestionar un parque de cualquier tipo de tecnología en cualquier país del mundo.

El nuevo director se incorpora al equipo liderado por el socio y miembro del Comité de Dirección de Grant Thornton, Alejandro Sánchez, con el reto de consolidar y cumplir con los objetivos a medio plazo, que pasan por incrementar la cartera de gestión, mantener el crecimiento del volumen de negocio de sus clientes, y ampliar la oferta de servicios para la operativa y comercialización de los activos. “El número de proyectos por cliente y el número total de clientes ha ido aumentando progresivamente en los últimos doce meses con un crecimiento del 25%, que queremos mantener y ampliar en la medida de lo posible”, explica Alejandro Sánchez.

Además, con su refuerzo, esta unidad de Outsourcing de alto nivel para el sector de la energía cumplirá con su propósito de ampliar la experiencia de gestión de la Firma en nuevas tecnologías energéticas como es el hidrógeno, ya que, tal y como explica Javier de la Cuadra “va a crecer de forma exponencial al albur del éxito de las renovables para cubrir una importante necesidad de suministro energético a grandes industrias”.

Javier de la Cuadra cuenta con una relevante trayectoria profesional en multinacionales líderes en sectores como la distribución, la energía y la química. Ese relevante background le ha permitido gestionar y coordinar todas las áreas que impactan en la implementación de un proyecto, desde su diseño corporativo y financiero, hasta su posicionamiento final frente al cliente. Además de su conocimiento, destaca la polivalencia y capacidad de adaptación, habiendo desempeñado puestos de responsabilidad en las áreas financiera, tesorería, fiscal, legal, administrativa y de gestión de equipos.

Una incorporación clave para mantener el liderazgo

La llegada de Javier de la Cuadra aporta un valor añadido en la tarea de mantener la posición de liderazgo de Grant Thornton en España en la gestión de activos renovables y encarar los desafíos que están por venir. En este sentido, la Firma ya gestiona actualmente un gran número de proyectos, habiéndose incrementado progresivamente en los últimos doce meses hasta alcanzar un crecimiento interanual del 25%, lo que se traduce en una gestión de cartera de 6,8GW.

El área de Energía ayuda a grandes fondos de inversión, aportando una estructura necesaria para la gestión de sus inversiones en aquellos países donde no podrían llegar. Igualmente, grandes grupos industriales y empresarios apuestan por Grant Thornton para optimizar sus recursos y gestión financiera.

Javier de la Cuadra se incorpora, de esta manera, a un equipo que no ha parado de crecer en la misma medida que lo ha hecho el volumen de negocio con nuevas incorporaciones en todas las líneas de outsourcing para activos renovables. Esta línea da soporte a cualquier tipo de tecnología de energía renovable, ya sea eólica, termo solar, biomasa, hidráulica o fotovoltaica, que sigue siendo la que mayor número de proyectos reúne.

Este soporte abarca todas las áreas de la gestión administrativa diaria de sus empresas y activos como son financiero, fiscal, mercantil, documental, laboral, o técnico y regulatorio. Además, el resto de departamentos y líneas de la red de oficinas nacionales e internacionales, permiten acompañar a los clientes en operaciones especiales como pueden ser, entre otros muchos, reestructuraciones corporativas, refinanciación de deuda, valoraciones de contratos o evaluación de PPAs.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad