lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El socio Alberto Frasquet será a partir de ahora el nuevo responsable del área de Mercantil, puesto que ocupaba Martín. Además, el bufete ha nombrado of counsel a Alejandra Galdós y Beatriz del Rey.

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills ha nombrado nuevo ‘senior partner’ de la oficina española a Nicolás Martín, socio de la firma desde 2009, año en que el bufete abría sus puertas en Madrid, y que, hasta ahora, ha sido director de las áreas de Mercantil, Capital riesgo y Fiscal en España, además de miembro del Consejo Global de la firma desde 2014. De este modo, sustituirá a Álvaro Saiz que pasará a ser miembro del consejo asesor de la firma.

Martín, cuenta con más de 25 años de experiencia asesorando a clientes en asuntos mercantiles, especialmente en fusiones y adquisiciones, joint ventures y capital riesgo. También tiene gran experiencia en operaciones de restructuración e insolvencia y es reconocido por los principales directorios legales como Chambers o Legal 500.

Comenzó su carrera profesional en 1990 en KPMG Abogados, donde llegó a socio en el año 2000. Un año más tarde se incorporó a Linklaters para implantar el departamento fiscal del despacho en Madrid, donde permaneció hasta el año 2009, cuando se sumó al nuevo proyecto que Herbert Smith Freehills comenzaba en España. Además, desde julio de 2014, es miembro del Consejo Global de la firma, integrado por 14 miembros de distintas nacionalidades y regiones, siendo Martín el único español. En 2017 fue reelegido por tres años más, en representación de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA).

Para Miguel Riaño, socio director de la oficina de Herbert Smith Freehills en Madrid, “el nombramiento de Nicolás como nuevo senior partner es un reconocimiento de su compromiso con la firma y con los clientes, así como de su experiencia y capacidad contrastadas” y resalta su “crucial papel como uno de los principales impulsores del éxito de la oficina de Madrid de nuestra firma”.

Por su parte, Nicolás Martín señala que “es un honor haber sido nombrado socio senior de Herbert Smith Freehills en España. Comienzo una etapa con energías renovadas para seguir trabajando para lograr nuevos éxitos de la firma, tanto en España como a nivel global”.

 

Nuevo director del área Mercantil

El bufete, también ha designado al socio Alberto Frasquet como nuevo responsable del área Mercantil en España, que recoge el testigo de Nicolás Martín al frente de esta práctica. Frasquet, que se incorporó a Herbert Smith Freehills en 2009, siendo socio desde 2011, tiene una dilatada experiencia en fusiones y adquisiciones, tanto de sociedades cotizadas como de capital privado, restructuración de empresas, mercado de capitales y contratación privada. Durante su trayectoria profesional, Frasquet se ha especializado en el asesoramiento a bancos de inversión, fondos de capital riesgo y otros inversores financieros, así como a empresas multinacionales en una amplia gama de operaciones corporativas y de mercado de capitales, en asuntos locales y multijurisdiccionales, liderando equipos internacionales multidisciplinares para garantizar los mejores resultados en las operaciones más complejas.

Destacado por los prestigiosos directorios jurídicos Chambers & Partners o Best Lawyers, Frasquet es profesor de la asignatura "Private equity" y "Cross-border M&A" del máster en asesoría jurídica de la prestigiosa escuela de negocios Instituto de Empresa (IE).

  

Promociones internas

Finalmente, el despacho ha nombrado también a Alejandra Galdós y Beatriz del Rey, como nuevas of counsel de la firma, dentro de las promociones anuales que Herbert Smith Freehills realiza a nivel global y que este año ha significado un total de 21 nuevos of counsel en las distintas oficinas a lo largo de todo el mundo.
Alejandra Galdós, se unió al equipo de procesal y seguros de Herbert Smith Freehills en 2015, tras trabajar quince años en una firma de abogados especializada en seguros internacionales. A lo largo de su carrera, ha asumido importantes demandas relacionadas con compañías de construcción e ingeniería (electricidad, energías renovables, petróleo y gas) asesorando y representando a asegurados y aseguradoras tanto nacionales como internacionales ante los tribunales civiles y penales. Licenciada en Derecho en la Universidad de Navarra en 1997, MBA en IE Business School y Máster en Práctica Jurídica en IE Law School, Galdós cuenta, además, con una amplia experiencia en el asesoramiento y seguimiento de trabajos para reaseguradoras internacionales en varias jurisdicciones latinoamericanas.

Por su parte, Beatriz del Rey se incorporó a Herbert Smith Freehills en 2015. Tiene una dilatada experiencia en el asesoramiento de las principales instituciones financieras e inversiones internacionales en una amplia gama de operaciones, incluidas adquisiciones inmobiliarias y carteras de créditos así como transacciones de activos en dificultades, adquisición de entidades crediticias/ servicio de empresas, contratos de servicios y activos relacionados, deuda en financiación de deuda relacionada con operaciones de carteras de préstamos, titulización y asuntos relativos al mercado hipotecario español. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Master of Laws (LLM) por McGill University, durante su vida profesional, ha asesorado a grandes instituciones financieras en una gran cantidad de operaciones en mercados de capital, tales como emisiones de bonos, establecimiento y actualización de programas de deuda y operaciones de gestión de pasivo.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad