lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Automatización, inteligencia artificial y generación automática de documentación se unen para hacer posible una plataforma online en la que gestionar de principio a fin el proceso de una reclamación

Por fin llega una de las escapadas más esperadas por todos: la Semana Santa, tiempo de fiestas, relax y desconexión que muchos aprovecharán para visitar, en avión, a amigos, familiares o, simplemente, para descubrir nuevos lugares.

Si eres de los que tiene previsto “echar a volar” en estas fechas próximas y, desgraciadamente, un retraso, cancelación, overbooking o pérdida de equipaje llegara a formar parte de tus vacaciones, no lo dudes: puedes reclamar.

Eso sí, olvídate de interminables colas, formularios indescifrables o miles de llamadas telefónicas sin fruto. Ahora puedes reclamar las incidencias de tu vuelo en apenas dos minutos, online y con total seguridad.

Internet y tecnologías como la inteligencia artificial o la automatización han permitido que plataformas como www.reclamaciondevuelos.com permitan al viajero ejercer sus derechos y reclamar lo que es suyo, en apenas minutos, de forma online y, evidentemente, a un coste mucho menor que si acudieran a un servicio legal tradicional.

¿El responsable? Un Robot bautizado con las siglas HARVEI (Herramienta Asistente de Reclamaciones Virtual E Inteligente), que con los datos del vuelo es capaz de analizar, la documentación, concluir si es susceptible de ser reclamada la incidencia, y si lo es, calcula automáticamente la indemnización mínima que se puede llegar a percibir y genera la documentación necesaria de forma dinámica para el abogado. Éste revisa si todo es correcto y analiza todos los detalles que se le hubieran podido pasar por alto.  “La versión 8 de HARVEI que está ya en funcionamiento y en constante desarrollo pasa por que sea capaz de aprender, sugerir y modificarse a sí mismo, basándose en esos avisos y las decisiones del abogado. Es decir, que aprenda y se haga a sí mismo mejor”, explica Rafael de la Peña, CEO de la compañía.

Para ello, actualmente desarrollan un proyecto ambicioso de redes neuronales de aprendizaje profundo, donde se analizan documentos y a partir de prueba error en miles de casos diferentes, acaba por saber cómo debe actuar.

Así, en la plataforma, si un viajero ha tenido cualquier tipo de incidente con su vuelo que sea susceptible de indemnización por parte de la aerolínea como por ejemplo, si quiere reclamar un retraso de vuelo, puede iniciar su reclamación con tan solo completar un formulario online y que no le llevará más de 5 minutos.

Un sistema tan ágil como seguro ya que, en Reclamación de Vuelos se dan la mano la tecnología y la experiencia y pericia humana de los abogados profesionales que conforman la compañía y que supervisan el proceso de principio a fin.

“Sin duda, la tecnología es nuestra gran aliada pero unido siempre a la profesionalidad y experiencia de los más de 40 profesionales que conforman nuestra compañía. No dejamos algo tan delicado como una reclamación y los derechos de un cliente únicamente en manos de nuestro robot; supervisamos y dirigimos todo el proceso para que el trámite sea 100 por cien correcto y que de esa forma el robot aprenda.”

Esta unión de tecnología y equipo humano ha permitido a la plataforma superar ya las 3.500 reclamaciones gestionadas al mes, de las cuales el 98% se cierra con éxito para el cliente, ya sea de forma extrajudicial o judicial.

Además, la compañía ha logrado superar los 4 millones de euros conseguidos en indemnizaciones, con cantidades que de media son un 30% superiores a las alcanzadas por el pasajero por sus propios medios. Algunas, apuntan, superan los 10.000 euros.

“Lo que sí es evidente es que apostamos por la tecnología, como un compañero de trabajo indispensable que además nos permite ofrecer nuestros servicios legales a un coste y con un nivel de detalle inasumible en un modelo tradicional”.

Con alcance internacional, en especial en los países de habla hispana, Reclamación de Vuelos en sus dos años de vida y sin financiación externa prevé superar el millón de euros de facturación en 2019.

“En 2019 queremos consolidarnos como uno de los top 3 players del mercado español, en tan solo 2 años alcanzando las 25.000 reclamaciones”, afirma Rafael de la Peña, CEO de la empresa quien recuerda además la filosofía que mueve a la plataforma y que es uno de sus valores diferenciales: “El cliente no adelanta ninguna cantidad económica por lo que su riesgo al reclamar es cero. Nuestros honorarios se descuentan de la indemnización conseguida por lo que si no lo logramos, al cliente no le cuesta nada. Sinceramente, reclamar nunca había sido tan sencillo”.

Comenzar a sentar las bases de su expansión internacional en Europa, comenzando por Portugal, Italia y Francia, es otro de los objetivos de la compañía para este año que ya ha logrado la mejor garantía: la de los propios usuarios

Y es que la valoración media de los afectados que han confiado en Reclamación de Vuelos para llevar el caso es de 9,6 sobre 10, según Trust Pilot.

“La diferencia de www.reclamaciondevuelos.com con respecto a otras plataformas es la atención personal a todos y cada uno de nuestros clientes. Y, aunque para poder gestionar el volumen de reclamaciones es absolutamente necesario automatizar e informatizar los procesos, nosotros nos ponemos en contacto con todos los afectados telefónicamente si tenemos la mínima duda para conocer todos los detalles. Nos importa personalmente cada uno de ellos y lograr el mayor éxito en su caso. Buscamos la mejor manera de defender los intereses del cliente y eso implica coger el teléfono y escucharles”, apunta por su parte Javier López, Director de Comunicación de la firma.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad