lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El despacho de abogados Eversheds Sutherland ha incorporado en España como nuevo socio a Manuel López, hasta ahora socio del bufete internacional Ashurst.
  • Su incorporación responde a una clara apuesta de la oficina española de la firma por impulsar un área estratégica para el despacho, y ofrecer a sus clientes la más alta especialización en todas las materias relacionadas con el ámbito financiero, bancario y mercado de valores.  

Manuel López es experto en operaciones de financiación y en regulación financiera, en materias como autorización de nuevas entidades y prestación de servicios finacieros, adaptación a modificaciones regulatorias, fondos de inversión, y criptoactivos. A lo largo de su trayectoria profesional, se ha especializado en el asesoramiento a entidades de crédito, sociedades cotizadas, empresas de servicios de inversión y fondos, en todas las materias relacionadas con regulación de servicios financieros y operaciones de financiación.

Tiene gran experiencia en procedimientos de inspección y sancionadores con autoridades supervisoras en el ámbito financiero como el Banco de España, la CNMV, y el SEPBLAC, así como en la actuación en procedimientos judiciales y extrajudiciales bancarios y financieros.

Asimismo, a lo largo de su carrera ha asesorado en multitud de financiaciones de proyectos de infraestructuras y energía (Project Finance). En el ámbito de Mercados de Capitales, ha acumulado gran experiencia en procesos de cotización en BME Growth y Euronext; emisiones de bonos y otras operaciones de capital (accelerated book building, recompra, etc.)

Doctor en Derecho, Manuel López es desde 2001 profesor titular de Derecho Mercantil, en la actualidad como profesor en el grado y posgrado de CUNEF. Su amplia y reconocida trayectoria le ha valido la distinción en los directorios legales más reputados como ‘Chambers’ (Financial Services Regulation y Corporate Compliance) y ‘Legal 500’ (Projects, Transport y Banking and Finance).

Jacobo Martínez, socio director de Eversheds Sutherland en España, asegura que “la contrastada experiencia y el profundo conocimiento de Manuel en operaciones de financiación y regulación financiera, constituyen un gran activo para nuestra firma y nuestros clientes, en un área tan exigente y en constante cambio como es el sector financiero”. 
 
Por su parte, el nuevo socio del despacho destaca el proyecto innovador y la gran reputación de una firma como Eversheds Sutherland. “Inicio esta nueva etapa con mucha ilusión y la convicción de que será tremendamente enriquecedor trabajar con un excelente equipo de profesionales y un paso fundamental en mi trayectoria profesional”, afirma Manuel López.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad