lawandtrends.com

LawAndTrends



-Pilar Navarro Rodríguez es Doctora Cum Laude en Derecho de la Energía, defendió la primera Tesis Doctoral en España sobre la Comisión Nacional de Energía, y cuenta con una dilatada experiencia en asesoramiento legal, en la empresa privada y en la Administración.

-Obtuvo el Mejor Expediente Académico de España en 2000, con una nota media de 10 en Derecho, recibiendo el Premio Nacional Fin de Carrera, es co-fundadora de la Asociación Española de Derecho de la Energía (AEDEN).

-Esta línea de servicios supone una unidad especializada que permite ofrecer un asesoramiento integral en diferentes sectores clave de la economía como son el sector energético, el del agua, residuos, minería y medioambiental. De igual forma se potenciará el asesoramiento en gobernanza a través de la figura del Green Compliance.

-El despacho refuerza así su estrategia 360º, que permite ofrecer una cartera de servicios completa e integrada en las diferentes áreas del derecho empresarial y derecho administrativo, tecnología e innovación.

Cremades Calvo-Sotelo Abogados ha incorporado a Pilar Navarro Sánchez, abogada especializada en Sectores Regulados, Competencia y Medio Ambiente, para fortalecer este área de nueva creación a nivel nacional, una unidad especializada con un amplio equipo de trabajo de carácter multidisciplinar y que permite ofrecer un asesoramiento integral en dos líneas de trabajo: Sectores Regulados y Competencia y Medio Ambiente y Green Compliance.

Pilar Navarro Rodríguez es Doctora Cum Laude en Derecho de la Energía (defendió en 2005 la primera Tesis Doctoral en España sobre la Comisión Nacional de Energía), y cuenta con más de 10 años de experiencia en asesoramiento legal, en la empresa privada y en la Administración. Secretaria General de Medio Ambiente y Cambio Climático en la Junta de Andalucía, con rango de Viceconsejera (2017-2019), obtuvo el Mejor Expediente Académico de España en 2000. Es co-fundadora de la Asociación Española de Derecho de la Energía (AEDEN).

Ha sido también Coordinadora del Instituto de Investigación Loyola-Abengoa Research (LAR) durante 5 años y Profesora de Derecho Administrativo en varias Universidades públicas y privadas durante más de 10 años. Es autora de 19 libros (jurídicos y docentes), destacando cuatro monografías sobre Energía y Desarrollo Sostenible.

Durante su trayectoria también ha obtenido otros reconocimientos como el Premio Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, el Premio Fundación Sevillana, el Premio Rogelio Pérez Burgos, la Insignia de Oro de Andalucía, la Distinción de Honor de la Universidad de Almería, el Premio Estudios Financieros 2016 (Áccesit), el I Concurso Internacional ANPIER sobre el Riesgo Regulatorio en las Energías Renovables.  

El Despacho Cremades Calvo-Sotelo Abogados refuerza así su estrategia de servicios 360º completa e integrada, con un equipo profesional con amplia experiencia en las diferentes áreas del derecho empresarial y derecho administrativo.  

La nueva estrategia  de servicios de Sectores Regulados, Competencia y Medio Ambiente es una unidad especializada que permite ofrecer un asesoramiento integral en diferentes sectores de la economía que han sido liberalizados, como son la energía (petróleo, gas y electricidad), transportes, telecomunicaciones, audiovisual, abastecimiento de agua para consumo humano y para regadío (derecho de aguas), suelo y servicios urbanos, y los sectores bancario y crediticio; y también sectores clave de la economía como el bancario, financiero, infraestructuras, y muy especialmente el sector energético.

También se ofrece asesoramiento medioambiental y de green compliance, no limitándose al asesoramiento preventivo en materia de infracciones y delitos medioambientales, así como la defensa de los expedientes sancionadores en materia de aguas, montes, espacios naturales, costas, suelos contaminados, emisiones  o residuos sino abarcando la relación directa que existe entre la cultura ambiental de una empresa u organización y la competitividad de la misma: compra pública verde, calidad ambiental, implementación de los instrumentos derivados de la Ley Andaluza de Medidas Frente al Cambio Climático, prevención y gestión medioambiental, actividades empresariales en Espacios Naturales, empleo verde y difusión de la sostenibilidad ambiental.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad