lawandtrends.com

LawAndTrends



-Organiza el Colegio de la Abogacía de Barcelona, que ha concedido recientemente al profesor Orduña, consejero of Counsel de Martín Queralt Abogados, la Medalla de la institución.

-El Congreso se celebrará online los días 18 y 19 de febrero, con la participación de eminentes juristas y la intervención de los ministros de Justicia y de Seguridad Social.

Javier Orduña presidirá el Comité Científico del primer Congreso sobre el Principio de Transparencia en la contratación predispuesta y su proyección como valor transversal en la sociedad. El catedrático de Derecho Civil de la Universitat de València y ex magistrado del Tribunal Supremo es considerado la máxima autoridad en esta materia y ha sido elegido para lideraren su contenido científico este encuentro, que va a reunir a los más destacados juristas españoles en materia de transparencia.

El Congreso se celebrará online los días 18 y 19 de febrero, organizado por el Colegio de la Abogacía de Barcelona, en colaboración con el resto de Colegios Profesionales de Abogados. En su primera edición, este encuentro abordará la transparencia como un valor fundamental en el siglo XXI para “la implementación y mejora de la calidad de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho”. Como explica el programa del Congreso, éste se ha organizado “como un auténtico ‘cluster’ para la implementación y el análisis práctico de la transparencia y su proyección transversal en la sociedad”.

Javier Orduña, consejero of Counsel de Martín Queralt Abogados, define este Congreso como “de excelencia y vanguardia científica, que va a reunir a los mejores especialistas en materia de transparencia” para abordarla desde sus principales ámbitos de aplicación: jurídico, económico, político y social. Un encuentro gratuito, de libre acceso online, que analizará en profundidad uno de los conceptos más presentes en la vida pública en los últimos años. En la inauguración y clausura participarán dos miembros del Gobierno: los Ministros de Seguridad Social y de Justicia, José Luis Escrivá y Juan Carlos Campo.

La elección de Javier Orduña como Presidente del Comité Científico de este relevante Congreso se suma a otro reciente reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de Barcelona, que le ha otorgado su máxima distinción, la Medalla de la institución. El jurista valenciano también recibió en 2019 el Premio al Mejor Jurista del Año, concedido por el Ayuntamiento y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, y la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia. Estas distinciones vienen a corroborar la importante trayectoria profesional y la valiosa aportación doctrinal de este jurista en temas tan actuales y variados como son, entre otros, el principio de transparencia contractual, la cláusula rebussic stantibus, el cumplimiento esencial de los contratos, el maltrato psicológico como causa de desheredación o el moderno tratamiento de la cautela Socini.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad