lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Gracias al perfeccionamiento de su software, Eactivos.com ha ido generando jurisprudencia a través del uso de la tecnología
  • De las más de 50 alegaciones presentadas en contra del uso de entidades especializadas, el 90% han sido resueltas favorablemente

eactivos.com, portal online español de referencia tras 10 años en la gestión de venta, subastas concursales online y liquidación de activos procedentes de empresas en concursos de acreedores, ha invertido un total de 1,4 millones de euros desde 2010 en investigación y desarrollo de su software.

Además de la inversión financiera, Activos Concursales ha dedicado una gran cantidad de su tiempo y recursos en argumentar jurídica y materialmente la eficacia del uso de la entidad especializada en el proceso judicial al disponer de un software de gestión avanzado frente a las numerosas alegaciones presentadas por acreedores privilegiados en contra de su uso. Estos argumentos y hechos acreditados en relación con la eficiencia y eficacia en el proceso judicial de realización forzosa han sido utilizados recurrentemente por administradores concursales desde 2010, habiéndose aprobado por los juzgados mercantil el uso de la entidad especializada pese a las observaciones y propuestas de modificación del plan indicado en más del 90% de las ocasiones. Algunas de estas han sido elevadas a las audiencias provinciales, demostrando que cumplía con todas las normativas exigibles en cuanto a regulación, accesibilidad, transparencia y seguridad jurídica.

Activos Concursales, S.L. ha coadyuvado activamente, en consecuencia, a la generación de jurisprudencia favorable sobre la idoneidad de realización de subastas online a través de las entidades especializadas. De ahí el nacimiento de otras entidades especializadas de reciente creación.

La propia evolución de la jurisprudencia ha contribuido de forma clara a la mejora constante de su programa informático, que cuenta actualmente con la certificación ISO 27001:2013, que fija el marco de actuación necesario para proteger los recursos de información frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales, con el fin de asegurar información delicada y preservando su confidencialidad, integridad y disponibilidad en tiempo real.

Asimismo, la plataforma cuenta con una auditoría periódica externa de funcionalidad con el fin de verificar su correcto funcionamiento, así como la transparencia de sus procesos. El programa dispone ya de 834.225 líneas de código fuente programadas. Además, debido a la automatización total de la plataforma, la manipulación de los datos relacionados con los activos es inviable.

Esto es posible gracias a los más de 10 años que lleva Activos Concursales perfeccionando el software. Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales, explica: “En 2015, cuando la Agencia del Boletín Oficial del Estado lanzó el portal “Subastas BOE”, nosotros ya llevábamos seis años trabajando en Eactivos.com”.

Democratizar las subastas online

Desde el lanzamiento de la plataforma, se han publicado más de 13.000 subastas. Además, en este último año, se han realizado más de 2 millones de visitas a la web a través de 235.094 usuarios nuevos, según datos auditados de Google Analytics. En cuanto a las características de los usuarios, un 85% son visitantes nuevos, lo que indica que la gran mayoría de usuario son particulares que buscan algún tipo de activo en concreto, lo que los convierte en consumidores finalistas y evitan la especulación.

En este sentido, Oliete explica que uno de los objetivos de la plataforma es llegar al mayor número de posibles postores, buscando siempre el consumidor final. “Además del software, aportamos otro tipo de servicios, como la gestión de visitas a los activos, por ejemplo, con el fin de democratizar las subastas de activos procedentes de concursos de acreedores”, añade.

Especialización y profesionalización, esenciales para las subastas extrajudiciales

Desde Eactivos.com consideran esencial que las subastas extrajudiciales tengan un software especializado que gestione las operaciones de compra-venta de activos concursales. “En la actualidad, pueden llegar a cerrarse más de 100 procesos de subastas el mismo día, por lo que se hace necesaria la automatización de los procesos, de otra forma sería inviable”, explica.

Tras la aprobación del Real Decreto 16/2020 y hasta la publicación de la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, las subastas extrajudiciales se convirtieron en un medio esencial para tratar de agilizar y desatascar los procesos judiciales paralizados. Además, este tipo de procedimientos suponen una descarga sustancial de trabajo para los propios juzgados.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad