lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El sello de Buenas Prácticas en Igualdad entre hombres y mujeres ha sido concedido en el marco de la VII Cumbre de Mujeres Juristas a DLA Piper, Écija y el Departamento Jurídico de Siemens.

En la primera edición de los Premios al Compromiso con la Igualdad efectiva entre Hombres y Mujeres, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha otorgado el sello de Buenas Prácticas en Igualdad entre hombres y mujeres a DLA Piper, reconocimiento también otorgado a Écija y al Departamento Jurídico de Siemens. Esta distinción ha sido entregada públicamente en el marco de la Cumbre de Mujeres Juristas que se celebró esta semana en Madrid.

Con esta distinción, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid a través de su Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión, pretende distinguir a aquellos despachos y departamentos jurídicos de empresa que mantengan una correcta relación en materia de igualdad con las letradas y los letrados que trabajen en ellos.

El jurado que ha participado en la concesión del reconocimiento ha estado compuesto por la Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, que ha sido asistida, con voz, pero sin voto, por asesoras/asesores de reconocido prestigio relacionadas/os con la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

Pilar Menor, socia directora de DLA Piper ha recogido el premio, y ha mostrado su agradecimiento al ICAM por “impulsar el avance en medidas reales y efectivas en materia de igualdad de género, dando reconocimiento a los despachos y departamentos jurídicos de empresas que acrediten una trayectoria y compromiso en el respeto a los valores de la igualdad”.

La socia directora de DLA Piper ha destacado que “para DLA Piper es un honor y una responsabilidad recibir este reconocimiento, es un honor porque apoyamos firmemente la igualdad, la diversidad y la inclusión, son parte de nuestro ADN como organización, pero es también una responsabilidad porque este sello nos obliga a merecerlo cada día y a seguir avanzando en la dirección correcta tomando nuevas medidas a favor de la igualdad”.

Pilar Menor también ha participado en la Mesa Redonda sobre "Conciliación de la vida profesional y personal en el ejercicio de la abogacía por cuenta ajena” que se ha realizado en el marco de la VII Cumbre de Mujeres Juristas, junto con reconocidas juristas como María Eugenia Gay, Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, María Luisa de Contes, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Renault España, Gloria Marín, Socia de Uría y Menéndez, Paloma Díaz Lorente, Vicepresidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA),  y Mabel Zapata Cirugeda, Diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, que actuó como moderadora. La Socia Directora de DLA Piper ha compartido diversas medidas de conciliación y flexibilidad implantadas por la firma como parte su compromiso con el talento y bienestar de sus profesionales.

“Creo que la medida que más demanda la abogacía en la actualidad es la flexibilidad. Es fundamental un cambio en el estilo de liderazgo: tenemos que estar todos abiertos a trabajar con equipos que se estructuran de manera distinta, con abogados que trabajan en remoto, con jornada reducida, trabajo flexible, etc.”, señaló la socia directora de DLA Piper.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad