lawandtrends.com

LawAndTrends



Dentons, la firma de abogados más grande del mundo, ha lanzado una nueva herramienta interactiva que permite a los usuarios consultar y comparar las leyes relacionadas con el registro de transparencia en diferentes países dentro de la UE. La herramienta cubre actualmente los 13 países de la UE donde la firma tiene oficinas, pero se agregarán más.

Bajo la Cuarta Directiva de la UE contra el blanqueo de capitales, los estados miembros de la UE están obligados a introducir un registro central que contenga información sobre los beneficiarios finales de entidades legales dentro de su territorio" explicó Daren Allen, un socio del departamento procesal y arbitrajes de Dentons en Londres. "Esta herramienta ayuda a las empresas a comprender los requisitos del registro de transparencia en su país para que puedan tomar las medidas adecuadas".

La herramienta es gratuita y está disponible online en www.transparencyregisterlaws.com. Proporciona una visión general del estado de la implementación del Registro de Transparencia y define claramente los requisitos para el registro y el proceso de registro. También proporciona información sobre accesos y sanciones. Los usuarios pueden comparar y contrastar hasta tres países a la vez.

Rainer Markfort, socio del departamento de Derecho mercantil en Berlín y director del equipo de cumplimiento normativo de Dentons Europa, ha comentado que "los problemas que algunos clientes han tenido con los diferentes requisitos es el principal motivo para crear esta herramienta. Estamos consolidando nuestros conocimientos y proporcionando información a nuestra plataforma para el beneficio de nuestros clientes ".

Esta herramienta es útil para todas las empresas y casas de de capital riesgo que operan o invierten en la UE. Es un recurso particularmente valioso para llevar a cabo procedimientos de due diligence de socios comerciales y cumplir con los requisitos legales contra el blanqueo de capitales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad