lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Cuatrecasas refuerza su posicionamiento en el sector con la promoción de cinco nuevos socios de las áreas de Derecho Público, Financiero y Tributario, Laboral y Arbitraje Internacional.

Cuatrecasas ha aprobado en su Junta General Extraordinaria de Socios, celebrada hoy en Sevilla, la promoción y nombramiento como nuevos socios de los abogados: Alejandro Bonitch Pearcey, en el área de Derecho Público y Sectores Regulados, Elisabet Calzada Oliveras, en Laboral, Cristina Coca Fraile y Pablo Espolita Suárez, en el área de Derecho Financiero y Tributario, y José Ángel Rueda García, en Arbitraje Internacional y Litigación. Con estos nombramientos se consolida y refuerza el equipo de trabajo de la Firma.

Alejandro Bonitch Pearcey | Socio de Derecho Público y Sectores Regulados

Especialista en derecho administrativo y regulatorio y, de modo particular, en sectores regulados −principalmente, en materia de energías renovables, infraestructuras y urbanismo−, así como en actividades jurisdiccionales contencioso-administrativas en todo tipo de procedimientos. Asesora a clientes nacionales e internacionales en asuntos transaccionales asociados al sector de las energías renovables e infraestructuras. Además, es autor de artículos doctrinales y conferenciante habitual en foros jurídicos y empresariales. Abogado recomendado por Chambers Europe para la práctica de Energy and Natural Resources.

Elisabet Calzada Oliveras | Socia en el área de Laboral

Especialista en derecho laboral, cuenta con una amplia experiencia con clientes nacionales e internacionales en la negociación de convenios colectivos, medidas de flexibilidad interna y procesos de restructuración. Asimismo, asesora a empresas en asuntos jurídico-laborales derivados de la incorporación masiva de nuevas tecnologías, así como en materia de igualdad, diversidad y sostenibilidad en las relaciones laborales. Ponente habitual en seminarios, es autora de diversos libros conjuntos, monografías y artículos en prensa.

Cristina Coca Fraile | Socia de Derecho Financiero y Tributario

Especialista en asesoramiento fiscal a grandes empresas familiares y en la estructura fiscal personal de grandes contribuyentes, cuenta con largo bagaje en la defensa de clientes en proceso de comprobación e investigación tributaria, así como en el asesoramiento fiscal en la planificación, reordenación y relevo generacional de patrimonios empresariales. Es profesora titular de la Universitat Internacional de Catalunya y ha impartido clases en la Universidad de Barcelona.

Pablo Espolita Suárez | Socio de Derecho Financiero y Tributario

Es especialista en asesoramiento fiscal a clientes privados, grandes grupos empresariales y empresas familiares, así como en la gestión de patrimonios y precios de transferencia. Su área incluye la planificación fiscal en procesos de reorganización de grupos societarios, fusiones y adquisiciones, y transmisiones de empresas; también representa y defiende a clientes en procesos de inspección tributaria. Es profesor de la Universitat Internacional de Catalunya y ha impartido clases en la EAE Business School. Además, es autor de artículos doctrinales y ponente habitual en seminarios y conferencias.

José Ángel Rueda García | Socio de Arbitraje Internacional y Litigación

Es especialista en arbitraje de protección de inversiones extranjeras, tanto bajo tratados internacionales como en contratos con Estados soberanos; su práctica también incluye la llevanza de arbitrajes comerciales entre partes privadas. Asesora habitualmente en cuestiones de derecho internacional público (inmunidades del Estado y sanciones económicas internacionales) y privado (competencia judicial internacional o reconocimiento de decisiones extranjeras). Es doctor en Derecho, profesor asociado en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y la Universidad Carlos III de Madrid. Además, es autor de numerosas publicaciones sobre arbitraje internacional.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad