lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Redacción. La firma de abogados Cuatrecasas ha puesto en marcha la quinta edición de Cuatrecasas Acelera, su aceleradora de startups legaltech y de alta complejidad jurídica.

En esta nueva edición Cuatrecasas Acelera digitalizará gran parte de su programa, por lo que, con el objetivo de mantener el nivel de los procesos de selección y mentoría, hará uso de las más avanzadas herramientas tecnológicas.

Este año la aceleradora pondrá el foco en las tecnologías blockchain e inteligencia artificial, y entregará a las seis startups seleccionadas un wallet con 80 tokens canjeables por asesoramiento jurídico y basados en tecnología blockchain. El programa contará con la colaboración de Netmentora y Microbank.

El proceso de selección se llevará a cabo digitalmente y valorará proyectos con soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios, con base tecnológica y elevada complejidad jurídica de otros ámbitos que ofrezcan soluciones para la digitalización del negocio y proyectos enfocados en soluciones de tecnologías blockchain y smartcontracts.

Para poder participar, las startups deben tener un producto mínimo viable (MVP), aportar soluciones innovadoras y contar con un equipo sólido. Además, deben haber transcurrido menos de cinco años desde su constitución.

Los proyectos seleccionados recibirán durante cuatro meses soporte legal, de negocio y tecnológico, así como acceso a clientes y financiación. Una red de mentores y expertos en distintas áreas de negocio, externos a Cuatrecasas, también acompañarán a las startups durante todo el programa.

En paralelo, el programa Fast Track seleccionará dos startups legaltech o tecnológicas de mayor madurez y desarrollará con ellas un caso de uso orientado a alguno de los retos establecidos por Cuatrecasas: maximizar el conocimiento colectivo, mejorar la productividad y la eficiencia a través de la automatización y el blockchain y crear contratos inteligentes aplicables a los negocios. El objetivo de este proyecto piloto es permitir a las empresas conocer y validar la viabilidad de sus iniciativas en un entorno profesional real.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad