Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends



  • El prestigioso jurista ha desarrollado su carrera profesional como magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo

Cuatrecasas incorporará a Joaquín Huelin Martínez de Velasco como nuevo socio de la firma con efectos 1 de julio y refuerza así su área de Fiscal.

Huelin es miembro de la Carrera Judicial Española y magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo desde 2008. Tiene una clara vocación internacional, es especialista en derecho de la UE y su perfil responde a la tendencia en la judicatura actual, que persigue de poner a los jueces en el centro de la vida jurídica. 

Su amplia trayectoria profesional en la judicatura empezó el 1983 como juez de los Juzgados de Torrelavega (Cantabria), Cangas del Narcea (Asturias) y Arévalo (Ávila). En 1987 ascendió a magistrado en las Salas de lo Contenciso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Audiencia Nacional.

El prestigioso jurista ha sido también magistrado-jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo y letrado del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En palabras de Huelin "mi integración en una firma de renombre como Cuatrecasas me brinda una excelente oportunidad para aportar a la comunidad jurídica, ahora desde el sector privado, la experiencia adquirida en una institución judicial que, como el Tribunal Supremo, ocupa hoy el epicentro de la vida jurídica de nuestro país gracias al esfuerzo y al compromiso de sus miembros”.

Huelin ha sido profesor de diversas instituciones públicas (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Carlos III, Escuela Judicial, Academia de Derecho Europeo) y privadas (Escuela Libre de Derecho y Economía). En la actualidad codirige el Máster en Asesoría Fiscal de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

“La incorporación de Joaquín Huelin dará un impulso cualitativo a nuestro equipo de Fiscal. Su dilatada experiencia y prestigio en la magistratura española nos aportará experiencia y liderazgo en esta práctica”, destaca Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad