lawandtrends.com

LawAndTrends



A mediados del pasado mes de febrero se daba a conocer esta importante operación que ha tenido como eje la venta de la hasta ahora empresa familiar de productos cosméticos, Germaine de Capuccini. Fundada por Carmen Vidal en 1964, la firma ha sido adquirida por la joint ventureformada por el fondo de inversión americano, Acon Investments y la española Torreal. Nuestro despacho, Carrau Corporación, asesoró a Germaine de Capuccini.

La venta –cuyo importe es confidencial por el momento- supone la salida definitiva del accionariado de la familia Vidal, propietaria de la firma desde su fundación hace ya varias décadas, y se produce tras varios relevos en el control de la compañía.

De acuerdo con la información hecha pública, la adquisición no comportará en principio cambios importantes en el equipo gestor, ya que el director general seguirá siendo José Giner. Por su parte, Raúl Vidal, presidente de Germaine de Capuccini hasta la fecha, abandona el accionariado de la empresa, pero mantendrá su vinculación con la misma ostentando el cargo de asesor del Consejo.

Es importante destacar que la facturación de Germaine de Capuccini ha mantenido una tendencia alcista en los últimos años, en gran medida gracias a sus estrategias de internacionalización e innovación, logrando incluso que más de la mitad de sus ingresos provengan del exterior. En este sentido, la firma alcoyana cerró 2017 con una facturación total de 32 millones de euros -el ejercicio 2018 arrojará unos ingresos de 35 millones de euros, según sus previsiones- y un beneficio de 5,5 millones, habiendo realizado importantes operaciones en el último año como la absorción de Ainhoa y Saisons, o la apertura de la primera filial europea -en los Países Bajos- de Germaine de Capuccini.

Además de nuestro despacho, en esta relevante transacción han participado otras firmas como Altius Partners, por parte de Acon, Hogan Lovells por parte de Moonfish Capital Partners, Grant Thornton que lideró la due diligence y Garrigues, asesores de Torreal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad