El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



Manuel Broseta, presidente de BROSETA; Andrés Campaña, socio, y Rosa Vidal, socia directora

Con el objeto de dar respuesta a un entorno regulatorio en constante cambio y acompañar a las organizaciones ante un escenario de futuro en el que la transición ecológica será uno de los pilares de transformación y crecimiento, BROSETA ha reforzado su práctica de Energía y Transición Ecológica con la incorporación de Andrés Campaña, abogado especializado en Derecho de la Empresa y de la Energía procedente de Iberdrola, compañía de la que ha formado parte los últimos 16 años.

En la multinacional energética, Andrés Campaña ha desempeñado funciones de director del servicio jurídico de Gas (2005/06), director de los servicios jurídicos globales de Gestión de la Energía y Comercial (2006/17), director de los servicios jurídicos globales de Finanzas y Recursos (2017/20) y coordinador internacional de los asuntos jurídicos del Negocio Liberalizado (2020/21). Adicionalmente, y de forma previa (entre 2000 y 2005), Campaña fue abogado del área Procesal de la firma de servicios jurídicos Cuatrecasas.

Trayectoria consolidada en un sector estratégico

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Política Territorial y Urbanística por la Universidad Carlos III y con diferentes programas internacionales de liderazgo (Global Leadership Programme, IMD Business School; Driving Leadership Transformation Programme, IMD Business School e IESE), Andrés posee una amplia experiencia consultiva y procesal en Derecho de la Empresa.

En el ámbito energético, el nuevo socio de BROSETA cuenta con una notable trayectoria en contratos de aprovisionamiento y suministro de gas natural con operadores nacionales e internacionales y proyectos energéticos diversos; arbitrajes comerciales relacionados con contratos y proyectos energéticos, así como con acceso de terceros a las redes, sometidos a las leyes española, mexicana, inglesa, argelina y de Nueva York; Derecho sancionador en materia de competencia y sectorial energética; Derecho de los consumidores; o regulación energética (seguimiento, análisis y asesoramiento; impugnación de resoluciones y disposiciones desfavorables), entre otros.

Asimismo, ha llevado con asiduidad la función de Secretario del Consejo de Administración y de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, y ha ejercido de Consejero en sociedades filiales y participadas con grupos nacionales e internacionales en múltiples jurisdicciones; dirigiendo y coordinando también equipos jurídicos de distintas jurisdicciones (España, Reino Unido, EE. UU., México, Brasil).

Un momento de máxima trascendencia

Para Rosa Vidal, socia directora de BROSETA, “la incorporación de Andrés a nuestro equipo de Energía tiene lugar en un momento trascendental. Sociedad, organizaciones y demás instituciones son cada vez más conscientes de la relevancia de la transición ecológica como pilar de transformación social y económica. Apoyados en el amplísimo bagaje de Andrés, consolidamos nuestra práctica sectorial en esta materia para continuar siendo una firma de servicios jurídicos referente y generadora de valor sostenible para la sociedad y nuestros clientes”.

Por su parte, Andrés Campaña considera “un extraordinario desafío formar parte de una firma en crecimiento como BROSETA, con una dimensión plenamente ibérica y a cuyo impulso trataré de aportar mi experiencia en todos los ámbitos de los proyectos energéticos y con todos los actores del sector: productores, promotores, proveedores, vendedores, operadores, comercializadores, gestores de redes, entidades financieras, inversores y fondos”.

Con estas incorporación, BROSETA cuenta ya con un equipo de más de 150 abogados en España y Portugal, 35 de ellos socios, prestando servicio en las principales áreas del Derecho de los Negocios.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad