lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La firma internacional de abogados Bird & Bird abre hoy en San Francisco su primera oficina en Estados Unidos.

El principal objetivo de esta nueva oficina es prestar un asesoramiento más cercano a los clientes EE.UU. ya existentes, facilitándoles el acceso dentro de su huso horario a la red internacional del despacho. También consolidará la presencia de Bird & Bird en uno de los países más innovadores y dinámicos dentro de sus áreas de especialización, a la vez que facilitará la relación con los despachos americanos con los que habitualmente colabora.

Bird & Bird asesora a las empresas más innovadoras del mundo en sus actividades internacionales en Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio, cubriendo sus necesidades en los ámbitos donde el despacho es un referente mundial como propiedad intelectual, litigios, privacidad de datos, capital de riesgo, fusiones y adquisiciones, recursos humanos, reestructuraciones complejas, proyectos de transformación y servicios coordinados multijurisdiccionales. Actualmente, la firma asesora a más de la mitad de las 100 empresas más importantes de la lista Fortune 500, muchas de las cuales tienen su sede en Estados Unidos. 

Stefano Silvestri, Socio y Co-Head de la práctica internacional de Corporate del despacho, con base en Milán, y Nick Aries, Socio de Propiedad Intelectual de Londres, se han trasladado a San Francisco para dirigir la oficina.

A ellos se une el nuevo socio de Tecnología & Comunicaciones, Kai Westerwelle, quien aportará su gran experiencia al haber sido co-director en Taylor Wessing desde el año 2014, y uno de los socios fundadores de su oficina de representación en Silicon Valley. Kai también fue socio en la oficina de Taylor Wessing en Frankfurt desde 2003.

En los próximos meses se sumarán al equipo asociados senior de las oficinas de la firma en Asia-Pacífico.

Los socios senior Roger Bickerstaff (Tecnología & Comunicaciones) e Ian Hunter (Head de los Servicios de Recursos Humanos Internacionales) dividirán su tiempo entre Londres y la nueva oficina de San Francisco para apoyar el desarrollo de ésta en los próximos años.

David Kerr, CEO de Bird & Bird ha declarado: "La apertura de nuestra oficina en San Francisco es la continuación de un extraordinario año de crecimiento para Bird & Bird, en el que hemos completado nuestro acuerdo de cooperación con la principal firma china AllBright y conseguido un aumento de ingresos de un 11%.   

La visión de nuestra compañía, ser la firma de abogados número uno en el mundo para organizaciones que están siendo cambiadas por las nuevas tecnologías o el mundo digital, es consistente con nuestra presencia en una de las ciudades más innovadoras, tecnológicas y potentes en propiedad intelectual del mundo.

Los modelos de negocio de las empresas de EE.UU. se enfrentan a modificaciones significativas de la regulación internacional a medida que se expanden o comercian con Europa o la región de Asia-Pacífico, por lo que nuestra presencia sobre el terreno nos permite estar más cerca de nuestros clientes a medida que se enfrentan a estos cambios. 

Naturalmente, la tecnología desempeñará un papel importante en nuestra oferta de San Francisco, pues nuestras innovadoras herramientas de gestión ayudarán en nuestra prestación de servicios al cliente". 

Nick Aries, Socio y Co-Head de la oficina de Bird & Bird en San Francisco, ha dicho: "Stefano, Kai y yo estamos deseando comenzar nuestra integración en este nuevo entorno y  trabajar mucho más estrechamente con las empresas que impulsan la innovación en la región”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad