lawandtrends.com

LawAndTrends



Antonio Arenas, comenzó a trabajar para Scornik Gerstein LLP en 2003, fue nombrado socio director de la firma en 2006 y obtuvo el título de “solicitor” en 2013.

Antonio Arenas, atesora un amplio conocimiento en los sistemas jurídicos europeo y anglosajón, así como una dilatada experiencia en litigios transfronterizos.

La profesionalidad y excelencia de Antonio y del equipo de abogados que lidera, han convertido a SCORNIK GERSTEIN LLP en el despacho de abogados de referencia para aquellos que requieren de asistencia jurídica en materias transfronterizas.

  • Tras dieciocho años residiendo en Reino Unido, ¿Cómo vivió el resultado del ´´Brexit referéndum´´?

Recuerdo el recuento de las votaciones del referéndum con interés y mucha expectación, consciente del momento histórico que estaba viviendo. Por una parte, parecía inconcebible que se fueran a poner fin a 47 años de convivencia con Reino Unido como Estado miembro de la Unión, pero por otro lado si uno se detenía a auscultar la historia, podría titular el Brexit como “crónica de una despedida anunciada” ya que no han sido pocos los momentos en los que Reino Unido ha manifestado su reticencia a pertenecer en plenitud al proyecto Europeo.

  • ¿Qué valoración hace del acuerdo alcanzado entre Reino Unido y la Unión Europea?

Respecto al acuerdo de comercio y cooperación alcanzado entre Londres y Bruselas, el 24 de diciembre de 2020, yo lo describiría como el andamiaje sobre el que se empieza a construir y a cimentar la nueva arquitectura institucional y jurídica de la era post Brexit.

Considero oportuno recordar, que aún está pendiente la ratificación del citado acuerdo, por parte del Parlamento Europeo, la cual se esperaba que se hiciera efectiva en febrero, pero finalmente fue reprogramada para el mes de abril de 2021.

  • Desde que se hiciera efectivo el Brexit, el 1 de enero de 2021, ¿Cuáles han sido los servicios más demandados por parte de sus clientes?

Siendo SCORNIK GERSTEIN LLP un despacho multidisciplinar especializado precisamente en asuntos transfronterizos y en especial entre las jurisdicciones de España y el Reino Unido, en casi todas las áreas hemos recibido consultas con  cuestiones dimanantes del nuevo escenario legal planteado por el Brexit y con mucha frecuencia, el cliente buscaba en la respuesta tener certeza en cómo le afectaba el Brexit a su caso en particular. Para dar respuesta a dicha necesidad de certidumbre decidimos crear en el despacho un departamento especializado en exclusiva a los cambios normativos surgidos a raíz del Brexit, lanzando una página Web con aplicación para móvil y android llamada The Brexit Law (thebrexitlaw.com).

En ella los usuarios pueden encontrar información y consejo profesional sobre los cambios legales ocasionados por el BREXIT, en las diferentes áreas del derecho y además, adaptar su perfil de usuario para recibir la información que desea de forma personalizada e incluso poder gestionar el cambio como una oportunidad para su propia persona o negocio.

Aprovecho la ocasión, para invitar a los lectores de LAW & TRENDS a visitar la Web de nuestro DEPARTAMENTO BREXIT  www.thebrexitlaw.com 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad