lawandtrends.com

LawAndTrends



José Vicente Morote, Socio Director de Andersen en Iberia,

  • El número de profesionales ha crecido en un 20%, hasta contar con 353 abogados, con los que el Despacho suma una plantilla total de 444 personas a cierre de 2023

Andersen Iberia cerró 2023 con un aumento de la facturación del 25% en el último año hasta alcanzar los 50,35 millones de euros. El Despacho continua de esta forma con su fuerte crecimiento, que se prolonga desde el nombramiento del nuevo equipo directivo en 2021, y que logra así tres años de crecimiento exponencial en los que la facturación se ha incrementado en un 123,5%, al pasar de 22,5 a 50,35 millones de euros.

En concreto, el Despacho ha experimentado un crecimiento considerable en todas las oficinas, especialmente significativo en aquellas que tienen mayor capacidad de desarrollo. En particular, las de mayor peso como Madrid o Valencia han aumentado alrededor del 20%, mientras que las de más reciente apertura han aumentado en altos porcentajes como Barcelona con un 26%, Sevilla un 51% o Lisboa un 65% más que el año anterior. Esto permite al Despacho contar con un gran equilibrio territorial, dado que si bien Madrid es el buque insignia de la Firma, representando el 58% de la cifra de negocio total, Valencia tiene una fuerte aportación con el 23%, y Barcelona, Sevilla, Málaga y Lisboa aportan el 19% del resultado del Despacho, del que Málaga ya supone el 2% en su primer año desde la apertura de la oficina.

Por su parte, todas las áreas han conseguido un buen desempeño, siendo, de nuevo, las prácticas tradicionales las que suponen una mayor aportación a la facturación, como mercantil (que representa el 26%), procesal (19%), fiscal (18%) o público (16%), pero con una gran estabilidad en el resto de áreas como laboral, cultura, inmobiliario, económico o legaltech. En ese sentido, José Vicente Morote, Socio Director de Andersen en Iberia, ha afirmado que “la distribución de la facturación entre áreas evidencia que apostamos por un crecimiento sostenible, en el que el peso del Despacho está equilibrado gracias a la apuesta por la especialización y a la incorporación de diversos equipos con grandes capacidades y muy sofisticados”. “Esto nos lleva, además, a que nuestros profesionales confíen en los compañeros que pueden ofrecer el mejor servicio a sus clientes, potenciando el cross selling, que en 2023 ha superado el 30%, demostrando así la coordinación y gran confianza que existe entre los diversos equipos”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad