lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Álvaro Menéndez, director en la oficina comercial de Madrid; Jaime Aguilar, director de planificación patrimonial, y Javier Alonso, director en el equipo de gestión de Abante, han sido nombrados socios de Abante el 31 de marzo de 2021.
  • De esta forma, el número de socios ejecutivos de la firma de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios asciende a 21, desde los 4 iniciales que fundaron la compañía hace 20 años.

En la actualidad, y tras la incorporación de 10 nuevos asociados al cierre del ejercicio, 80 personas forman parte de la carrera profesional que se estructura en varios niveles hasta alcanzar el nivel de socio. En concreto, 13 directores, 13 subdirectores y 33 asociados.

El modelo de Abante, basado en la independencia como valor diferencial, tiene una estructura de partnership, en el que la mayoría del capital pertenece a los socios profesionales que tienen dedicación exclusiva, lo que garantiza el compromiso y la alineación en el largo plazo del proyecto con los clientes.

Crecimiento y consolidación del proyecto

Abante, que en marzo de 2022 cumple 20 años y arrancó como proyecto con 4 socios fundadores, se ha ido consolidando a lo largo de estas dos décadas como referencia en el sector del asesoramiento financiero y la gestión de patrimonios. En la actualidad ya forman parte de Abante 176 profesionales, tras la incorporación del equipo de C2 Asesores, firma que se integró en el grupo en 2020 como parte del plan de expansión y crecimiento de la compañía.

En los próximos meses, y tras el acuerdo firmado en enero de 2021, se incorporarán también los profesionales de 360ºCorA, cuya integración se producirá cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores dé la autorización formal. Además, y como parte del plan de crecimiento de Abante, este año está prevista la contratación de 40 personas, con el foco puesto, sobre todo, en reforzar el equipo de consejeros financieros, que en la actualidad está formado por 84 profesionales. Con estas incorporaciones Abante tendrá más de 200 profesionales.

Los nuevos socios

Álvaro Menéndez estudió en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y se licenció en 2008 en Derecho y Máster en Bolsa y mercados financieros. Comenzó su carrera laboral en Banco Espirito Santo (Novo Banco) en 2008 y un año después empezó a trabajar en Abante como consejero financiero. En 2010 obtuvo la certificación EFA de la Asociación Europea de Asesores Financieros

Jaime Aguilar se licenció en Derecho por la Universidad Complutense y tiene el Máster en Mercados Financieros por el Instituto de Estudio Bursátiles. Es European Financial Advisor y Registered Life Planner por el Kinder Institute de Londres. Trabajó un año en Bruselas en el Departamento Financiero del Grupo Modelo y seis años en ING Asset Finance, como Senior Product Specialist. En 2012 comenzó a trabajar en Abante como consejero financiero, para incorporarse después al equipo de Asesoramiento Patrimonial.

Javier Alonso se licenció en Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid y empezó su carrera profesional en la gerencia de grandes cuentas de Telefónica Publicidad e Información (TPI) en el 2005. En 2006 se incorporó al departamento de valores internacionales de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y desde marzo de 2007 trabaja en la gestora de Abante, como director de desarrollo de producto y operaciones.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad