lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Altia ya ha tramitado más de 4.000 expedientes de contratación entre sus clientes
  • La contratación electrónica supone una reducción del coste total asignado a las cargas administrativas de más de un tercio.

Altia, compañía española que ofrece servicios de consultoría, desarrollo y mantenimiento de soluciones y servicios avanzados de tecnología, se afianza en el segmento de grandes organismos públicos, tras su dilatada experiencia en la administración local y autonómica.

La implementación en la nube de Mercurio, su solución de Licitación y Notificación Electrónica, permite a los organismos públicos abordar el cumplimiento de la ley 9/2017 LCSP, y que los procesos de contratación se realicen de manera integral por medios electrónicos.

A través de la solución Mercurio, en sus más de doce años de andadura, se han tramitado ya más de 4.000 licitaciones de forma electrónica, se han recibido más 6.000 ofertas electrónicas, decenas de miles de notificaciones electrónicas y se han celebrado más de 2.000 aperturas públicas de plicas, posicionándose como una herramienta referencial, estable y segura. En los últimos meses, diferentes organismos públicos han confiado en Mercurio, siendo la usabilidad una de las características que más valoran a la hora de su elección.

El Banco de España, Red.es o la Xunta de Galicia son algunos ejemplos de grandes organismos que confían en la plataforma de Altia como herramienta idónea para la tramitación electrónica de expedientes de contratación. Otros clientes destacados son la Universidad de Castilla La Mancha y los ayuntamientos de Palamós y Ayuntamiento de Córdoba, así como distintas empresas municipales de gestión de aguas y hospitales.

La contratación electrónica supone una simplificación y reducción de costes y plazos sobre las cargas administrativas y permite que los agentes intervinientes, proveedor y cliente, puedan realizar todos los procesos relacionados con la contratación de forma telemática, con las garantías técnicas de seguridad y legales suficientes.

“Los organismos públicos están en proceso de adopción de estas normas y Mercurio está siendo elegida como herramienta idónea para la tramitación electrónica de expedientes de contratación”, ha destacado Mikel Gómez González, gerente de cuentas de Altia. “Mercurio cumple con la Ley 9/2017, incluyendo los nuevos procedimientos de contratación, facilitando la publicación de expedientes en la Plataforma de Contratación del Estado y permitiendo la integración con herramientas propias del organismo”, ha dicho.

Principales características de Mercurio

La solución de Altia, integrada por diferentes módulos que pueden funcionar de forma individual o en conjunto, permite publicar un expediente en diez minutos o presentar una oferta por parte de un licitador en cuatro pasos. Mercurio se puede implementar como solución propia o integrada con los productos de la compañía o entidad pública.

Estas son sus principales características:

  • Solución integral e integrada. Está preparada para constituir una plataforma funcional, si bien está abierto a integraciones con otros productos de la organización.
  • Proporciona el tratamiento digital del ciclo completo de licitación.
  • Permite la generación y registro de toda la documentación asociada al procedimiento en todas sus fases (pliegos, disponibilidad de crédito, actas…).
  • Soporta todos los procedimientos de contratación.
  • El uso de certificados digitales y técnicas de firma y cifrado permite asegurar la identidad de quién presenta la oferta y que no pueda ser repudiada en caso de conflicto.
  • Asegura que la oferta permanece inalterada durante todo el proceso.
  • Garantiza la inviolabilidad de la oferta hasta el momento de la apertura. Imposibilita la lectura de las ofertas presentadas sin el consentimiento de los miembros de la mesa de contratación.
  • Modelo mixto, que permite gestionar en una misma licitación la presentación de ofertas en el modo tradicional y electrónico.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad