lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha nombrado al catedrático de Derecho Mercantil Alfonso Martínez-Echevarría como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo.

Alfonso Martínez-Echevarría es director de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo; socio de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados; arbitro acreditado por el Chartered Institute of Arbitrators (CIArb) de Londres; director del Máster de Capital-Riesgo y Emprendimiento, del Instituto de Capital Riesgo y la Fundación Rafael del Pino; y director del Anuario de Capital Riesgo. En posesión de la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil y de la Gran Cruz de la Orden Constantiniana de San Jorge; es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de Córdoba; profesor honorario de la Universidad de Guadalajara (Méjico); y miembro del Instituto Jalisciense de Investigaciones Jurídicas Guadalajara (Méjico).
 
Es autor de varias monografías, como ‘El aumento del capital de la sociedad cotizada’ (2006); ‘La naturaleza jurídica de los “valores anotados en cuenta”: el desarrollo de la doctrina de los Wertrechte en el Derecho español’ (2003); y ‘Valores mobiliarios anotados en cuenta. Concepto, naturaleza y régimen jurídico’ (1997).
 
Es, además, autor de capítulos de obras colectivas y artículos publicados en revistas nacionales y extranjeras, analizando cuestiones específicas en materia de títulos y valores, Mercado de Valores, Mercado bancario, contratación mercantil, Derecho de sociedades, Gobierno corporativo, Derecho comunitario, Comercio de Derechos de Emisión de Gases de Efecto Invernadero y Arbitraje. Y autor de una traducción al español del Código de Comercio alemán y de un estudio introductorio de esta norma, prologados por el rector de la Universidad de Heidelberg. Asimismo, por encargo de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado ha elaborado diecisiete Códigos sobre distintos sectores del Derecho Mercantil, publicados por esta entidad.

Profesor de doctorado en la Universidad de Oslo, de 2016 a 2019. Durante su carrera profesional ha realizado estancias de investigación pre y postdoctorales en las Universidades de Glasgow (2018), Oxford (2013 y 2014), Bolonia (1992), Bonn (1996), Heidelberg (1999 y 2000), Columbia (2001, 2002, 2004, 2006), Harvard (2004 y 2012), California-Berkeley (2005), University College London (2009, 2015) y en el Max-Plank Institut de Hamburgo (1997, 1998).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad