lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La alianza entre la consultora de Liderazgo y Organización y el despacho de abogados se produce para dar respuesta a un entorno social y económico de máxima incertidumbre.
  • Expertos en derecho laboral y profesionales de los RRHH ofrecen un servicio transversal de adecuación organizativa con el fin de garantizar la eficiencia en el funcionamiento de la estructura empresarial. 
  • Este asesoramiento se va a llevar a cabo en Andalucía a través de Gaona, Palacios y Rozados Abogados, despacho asociado a Roca Junyent

La firma de liderazgo organizativo Alexander Hughes y el despacho de abogados Roca Junyent inician una colaboración para asesorar a las empresas y los organismos públicos en el análisis, la definición y la implantación del modelo organizativo más adecuado para afrontar los retos de un entorno económico y social de máxima incertidumbre. Este asesoramiento transversal de consultores de RRHH y abogados laboralistas busca garantizar la eficiencia en el funcionamiento de la estructura empresarial.

El actual entorno social y económico, marcado por la pandemia del Covid-19, es de máxima incertidumbre. La sociedad se enfrenta a uno de los mayores retos colectivos de los últimos años, y dotar de certeza a las decisiones es el grial al que todos, desde organizaciones supranacionales, como gobiernos, empresas e individuos, aspiran. A todo lo anterior, se une la necesidad de legislar y dirigir como eje vertebrador necesario para la gestión social y empresarial. Y es en el ámbito empresarial, donde la necesidad de dirección y certeza es más necesaria que nunca.

Gaona, Palacios y Rozados Abogados, despacho asociado a Roca Junyent, son los encargados de ofrecer este servicio a las empresas andaluzas para conseguir una estructura eficaz, acorde con sus objetivos y estrategias, con la que adaptarse al nuevo cambio.

En este contexto, el diseño de Modelos Organizativos es clave para mejorar el rendimiento de las empresas. Esto se traduce en un análisis del grado de alineación entre la estrategia y el contexto organizativo de las compañías con el objetivo de proporcionar el mejor diagnóstico y análisis sobre los puestos de trabajo, diseñando la estructura y reglamentos óptimos para una buena gestión y los procedimientos a seguir, con el objetivo de mejorar la productividad de las organizaciones. En definitiva, se trata de dotar a las organizaciones de una estrategia reflexionada, marcos organizativos sólidos, y personas alineadas y comprometidas para ayudarlas a hacer frente al actual entorno y a los retos que están por venir.

En palabras de Jaime Bonals, Managing Partner de Alexander Hughes, y Joan Roca, presidente ejecutivo de Roca Junyent, “este acuerdo pretende ofrecer un servicio de adecuación organizativa integral gracias a la complementariedad de los conocimientos técnicos de ambas firmas, y absolutamente personalizado a las necesidades de cada cliente.”

Los profesionales de ambas firmas involucrados en el desarrollo de la solución atesoran una amplia experiencia asesorando empresas de distintos sectores de actividad, tanto en la transformación organizativa y cultural, como en el asesoramiento legal en el desarrollo de la actividad o la búsqueda de los directivos necesarios para la implantación estratégica.

Con una sólida base de clientes en un amplio espectro de sectores, ambas firmas trabajan con el sector público y empresas tanto cotizadas como familiares ayudando tanto a los inversores institucionales como propietarios en procesos de M&A, reestructuraciones societarias y laborales, en materia contractual, rediseño estratégico, transformación cultural y políticas para la consolidación y el desarrollo directivo.

Alexander Hughes y Roca Junyent ofrecen sus servicios a nivel nacional, a través de las oficinas de ambas firmas y también a través de oficinas asociadas de Roca Junyent en Málaga y Sevilla, de la mano de Gaona, Palacios y Rozados Abogados, Palma de Mallorca, Lerida, Tarragona, Bilbao, Burgos y Valladolid.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad