lawandtrends.com

LawAndTrends



Abante ha ampliado su equipo con la incorporación de 29 personas durante el primer semestre de 2017, 22 de ellas en julio, continuando así con el plan de crecimiento iniciado en 2009. Desde entonces, la plantilla de Abante se ha ido incrementando año tras año, hasta contar, actualmente, con un equipo de 160 trabajadores que tiene una edad media de 33 años y en el que la mitad son hombres y la mitad, mujeres.

La mayor parte (en concreto, 19) de los nuevos profesionales se ha unido al equipo de consejeros financieros de Abante, que cuenta ya con 79 empleados. Estas incorporaciones son, en su mayoría, el punto final del proceso de selección que arrancó en primavera con las jornadas de Abante Talento.

Otras áreas que también se han reforzado han sido Negocio Institucional, AsesoramientoCorporativo, Marketing y Comunicación. Por otro lado, Abante ha contado durante este ejercicio con 24 estudiantes en prácticas en distintos departamentos.

Plantilla 100% formada en asesoramiento financiero

Abante apuesta por la incorporación de jóvenes y recién graduados como parte de su modelo de crecimiento y expansión. El objetivo es darles formación interna y continua, con el fin de ofrecer un verdadero valor añadido a los clientes. “Dedicamos muchísimo tiempo a la formación; es una de las claves de un proyecto de asesoramiento diferente”, explica Santiago Satrústegui, presidente de Abante.

En este sentido, cabe destacar que Abante lleva desde su origen proporcionando una formación específica en asesoramiento financiero a todos sus empleados, adelantándose, como en otros aspectos, a los requisitos que la normativa europea MIFID II exigirá a partir de 2018.

Así, desde hace una década, los profesionales que se incorporan a Abante, independientemente del área en la que trabajen, se preparan para obtener la certificación de European Financial Advisor(EFA) de la asociación europea EFPA (European Financial Planning Association). Una certificación que supera las exigencias de MiFID II y reconoce la idoneidad profesional para poder desarrollar las tareas de consejo, gestión y asesoramiento financiero.

En la actualidad, Abante asesora a más de 6.000 clientes, con más de 2.600 millones de euros en activos bajo gestión y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Valladolid.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad