lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Estas certificaciones fortalecen aún más la posición de Logista como líder en el mercado y subrayan su compromiso con la transparencia y la integridad en todas sus actividades. 

Logista, operador logístico líder en Europa, marca un hito significativo en su compromiso con la integridad y la ética empresarial gracias a la obtención de nuevas certificaciones. De esta forma, Logista Holdings, junto con sus filiales Logista, Logista Retail, Logista Pharma, Logista Freight, y Dronas (Nacex y Parcel), ha obtenido certificaciones clave en 'Compliance' Penal y Antisoborno (ambas acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación -  ENAC) y de Gestión del Canal de Denuncias, emitidas por Bureau Veritas, entidad independiente, líder mundial en certificación, inspección y ensayos. Estas certificaciones son un testimonio del firme compromiso de Logista con el cumplimiento normativo y la responsabilidad corporativa. 

Las certificaciones abarcan tres aspectos fundamentales: 

  1. Sistema de Gestión de 'Compliance' Penal conforme a UNE 19601:2017: Esta certificación refuerza la capacidad de Logista y sus filiales para prevenir y gestionar riesgos legales y penales en sus operaciones. Establece mecanismos de control interno que actúan como salvaguarda en caso de que se cometa un delito dentro de la organización. 
  2. Sistema de Gestión Antisoborno según ISO 37001:2017: Esta certificación destaca la dedicación de Logista en prevenir el soborno y la corrupción. Demuestra la implementación de políticas y procedimientos para identificar y mitigar los riesgos asociados al soborno en todas las áreas de negocio. 
  3. Sistema de Gestión de Canales de Denuncia según la norma de Bureau Veritas conforme a ISO 37002:2021: Esta certificación pone de manifiesto el compromiso de Logista en promover un ambiente donde los empleados se sientan seguros para denunciar posibles irregularidades. Establece procedimientos eficaces para la recepción y gestión de denuncias internas. Su consecución incrementa la eficacia del Sistema de Gestión de Compliance Penal y Antisoborno. 

Bureau Veritas Iberia, S.L. llevó a cabo auditorías exhaustivas de los sistemas de gestión de 'Compliance' Penal, Antisoborno y Canales de Denuncia de Logista y sus filiales, destacando como punto fuerte la “alta implicación y fuerte compromiso de los actuales órganos: de Gobierno, de Compliance y Alta Direccion de la empresa en relación con el Sistema de Gestión de Compliance Penal y Antisoborno”. Estas auditorías confirmaron que estos sistemas cumplen con los rigurosos requisitos de las normas correspondientes, lo que representa un logro significativo en el ámbito empresarial. 

En palabras de Arturo Rainer, Compliance Officer de Logista: "Estas certificaciones son un reflejo de nuestra continua dedicación a operar con los más altos estándares éticos y cumplir con todas las regulaciones aplicables. Estamos comprometidos en consolidar una cultura de integridad en todos nuestros negocios, y estas certificaciones demuestran nuestra diligencia en la prevención y detección de delitos dentro de la organización. Nos enorgullece ser reconocidos por Bureau Veritas por nuestros esfuerzos en gestión de riesgos penales y la formación constante de nuestros profesionales en este ámbito". 

“Con estas certificaciones, Logista demuestra su compromiso por establecer buenas prácticas internas de gestión y gobernanza y de tolerancia cero en la comisión de delitos, convirtiéndose en un referente dentro de su sector”, ha comentado Pedro González, director de Certificación de Gobierno Corporativo de Bureau Veritas, durante el acto de entrega del certificado. 

Estas certificaciones fortalecen aún más la posición de Logista como líder en el mercado y subrayan su compromiso con la transparencia y la integridad en todas sus actividades. Con un enfoque inquebrantable en el cumplimiento normativo y la responsabilidad corporativa, Logista continúa demostrando su liderazgo en el sector. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad