lawandtrends.com

LawAndTrends



En este video, Nuria Vargas, letrada Senior en el despacho Vilches Abogados, cuenta sobre una situación en la que tienes una casa alquilada y de repente necesitas mudarte tú o tus hijos a vivir allí.

Esto podría ser porque te estás divorciando o separando de tu pareja, o quizás tu hijo o hija quiere independizarse y necesita esa vivienda para vivir.
 
En estos casos, es posible resolver el contrato de arrendamiento, lo que se llama "resolución del contrato por causa de necesidad". Para poder hacerlo, es importante que la causa de necesidad esté contemplada en las condiciones del contrato de arrendamiento. Además, solo puedes usar esta causa después de que haya transcurrido el primer año de contrato.
Debes enviar un requerimiento al arrendatario indicándole que necesitas la vivienda para vivir tú o tus hijos en primer grado. Se le otorga un plazo de dos meses para desocupar la vivienda.
 
Si el arrendatario no abandona la vivienda dentro de ese plazo, tendrás que presentar una demanda de desahucio por causa de necesidad. Es importante que efectivamente traslades tu residencia a esa vivienda después de que se resuelva el contrato.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad