lawandtrends.com

LawAndTrends



  • reclamador.es, compañía online de servicios legales expertos en la gestión de herencias, señala que las leyes de nuestro país no recogen que un animal pueda ser beneficiario de toda o una parte de la herencia. 

Acompañan, dan cariño, se les quiere como a un miembro más de la familia. Entonces ¿se podría dejar una parte de la herencia a esa mascota? La respuesta, en España, es no. Las leyes de nuestro país, señala reclamador.es, no recogen que un animal pueda ser beneficiario de toda o una parte de la herencia.

Esas noticias que se leen de casos en los que famosos de Estados Unidos -y otros países- dejan un buen pellizco de sus bienes en herencia a su perro o gato, en España, legalmente, no sería -ni es- posible.

La importancia del testamento para proteger a la mascota

Quien tuviera pensado dejar su herencia o parte de ella a su mascota, seguramente se ha preguntado ¿y si hago testamento a favor de mi mascota? Igualmente, no es posible hacer testamento dejando a un animal una determinada cuantía económica o un bien. Sin embargo, puntualiza reclamador.es, sí es importante hacer testamento si se quiere proteger a la mascota una vez esa persona falte.

Haciendo testamento, señala la compañía online de servicios legales, es posible nombrar a un heredero para que lo cuide después del fallecimiento de su compañero de vida. Es decir, no se puede dejar la herencia a un perro o cualquier otra mascota, ni haciendo testamento, pero sí se puede incluir a esa mascota en el testamento para que una determinada persona sea quien lo cuide y de cariño cuando el testador falte. Igualmente, explica el equipo experto en herencias de reclamador.es, en el testamento se puede determinar que el animal de compañía sea llevado a una determinada protectora o asociación tras el fallecimiento de la persona que otorga testamento.

Además de todo lo anterior, para asegurar una mayor protección del animal, en el testamento se puede determinar que el heredero designado para hacerse cargo de su mascota cuide del animal hasta que este fallezca.

En el caso de no dejar realizado testamento o en este no se hace mención de la mascota, serán los herederos quienes decidan el futuro de ese perro, gato -o cualquier otro animal-.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad