lawandtrends.com

LawAndTrends



En este video, se discute la actualidad legal relacionada con herencias y se destaca un caso en el que un hombre en Málaga denuncia a sus dos hermanas por presuntamente asesinar a su padre con altas dosis de ansiolíticos para quedarse con la herencia.

Se plantea la pregunta de si los herederos que atentan contra la vida del causante automáticamente son desheredados.

 
Manuel Hernández explica que la legislación establece que para que un heredero sea desheredado, se requiere una sentencia firme de condena por atentar contra la vida o causar la muerte del causante.
 
También se mencionan otras causas de desheredación, como el maltrato físico, el maltrato psicológico y otras circunstancias específicas. Se destaca que la carga de la prueba recae en los herederos que impugnan la desheredación.
 
Además, se discuten casos en los que se intenta influenciar a los padres para cambiar sus testamentos, y se menciona que en algunas legislaciones extranjeras, la libertad para testar es mayor que en España, donde existe la legítima que garantiza una parte de la herencia para los hijos.
 
En resumen, el video explora cuestiones legales relacionadas con herencias y desheredación, y se aborda un caso particular de presunto asesinato por parte de herederos con el fin de obtener la herencia.
 
Manuel Hernández proporciona información sobre las causas de desheredación y la importancia de la sentencia firme en estos casos.
 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad