lawandtrends.com

LawAndTrends



Bilbao, 22 mar (EFE).- La Audiencia de Bizkaia ha anulado por usura una veintena de micropréstamos concedidos a un mismo ciudadano con intereses que iban desde el 1.269 % hasta el 453.644 %, según la sentencia hecha pública este martes.

El demandante contrató una veintena de estos micropréstamos con 4Finance Spain (que usa como marca comercial Vivus), una firma que se dedica a prestar pequeñas cantidades por internet, sin exigir garantías, a devolver en un mes.

En primera instancia, la justicia dio la razón a la firma de préstamos, por entender que, al contratar veinte créditos, el consumidor no podía aducir "desconocimiento" de los mismos.

Sin embargo, ahora la Audiencia revoca la decisión inicial del juzgado y considera que el interés de los préstamos es "desproporcionado".

Según el fallo, aunque se aleguen la rapidez en conceder el dinero o la ausencia de garantías, y la persona que recibe el dinero sea perfecto conocedor del coste, todo ello "en absoluto puede justificar un tipo de interés tan manifiestamente alejado de un parámetro de razonabilidad".

Por ello, declara nulos todos los préstamos y condena a la firma a devolver todo el dinero que exceda del capital prestado. La sentencia se puede recurrir ante el Supremo. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad