lawandtrends.com

LawAndTrends



  • A lo largo del primer semestre, eactivos.com, portal de subastas online, recibió un 45% de las pujas a través de móviles y tablets, un incremento de 15 puntos respecto a 2017.
  • La plataforma ha registrado más de 10.000 pujas por parte de los usuarios en los primeros meses de 2018.
  • En eactivos.com continuamos trabajando para consolidarnos como la plataforma de referencia en subastas online a través de cualquier dispositivo”, declara Joaquín Oliete Artal, CEO de eactivos.com

Los móviles y tablets se han convertido en herramientas imprescindibles en el día a día de los usuarios y cada vez son más los que centralizan en ellas el mayor número posible de gestiones, transacciones y servicios. Una tendencia de la que ya se benefician prácticamente todos los sectores y que ahora se consolida en el de las subastas online, donde los dispositivos móviles no solo sirven como herramienta de consulta o contacto, sino también como vía para realizar las pujas a los activos subastados y, por tanto, llevar a cabo todo el proceso de subasta. Al menos, así se desprende de las cifras de la plataforma eactivos.com, portal de subastas online de bienes procedentes de empresas, de particulares o de activos en liquidación concursal, que solo en el primer semestre de 2018 recibió un 45% de las más de 10.000 pujas a sus subastas a través de este tipo de dispositivos.

Con esta cifra, eactivos.com incrementa en 15 puntos el porcentaje de pujas recibidas a través de este tipo de dispositivos en el año 2017, cuando de las cerca de 28.000 realizadas a lo largo del año, un 70 % se hicieron a través de PC, mientras que un 30 % fueron mediante smartphones o tablets.

Además de resultar llamativa la creciente consolidación entre los usuarios de los dispositivos móviles frente a los ordenadores tradicionales a la hora de participar en subastas online, llama también la atención la enorme brecha que se abre cuando se trata de decantarse por una u otra tecnología móvil. En este caso, de ese 56 % de pujas realizadas en el primer semestre que no se hicieron en PC, los smartphones fueron empleados en el 48 % de los casos, frente al 8 % que se realizaron a través de tablets.

Joaquín Oliete Artal, CEO de eactivos.com, afirma: “Los dispositivos móviles, especialmente los smartphones, se han convertido ya en una extensión más de los usuarios, que valoran muy positivamente que empresas como eactivos.com les ofrezcan la posibilidad de hacer sus gestiones a través de ellos de manera fácil, cómoda y, sobre todo, segura.  Todo ello, desde la palma de su mano. Por ese motivo, en eactivos.com continuamos trabajando para consolidarnos como la plataforma de referencia en subastas online a través de cualquier dispositivo, acercándonos siempre a los usuarios de la manera que más se adapte a sus necesidades”.

El perfil del usuario: ¿quién participa en subastas en Internet?

Las pujas registradas por la plataforma en el primer semestre de 2018 se han repartido equitativamente entre hombres y mujeres (con un porcentaje de usuarios masculinos ligeramente superior de un 64 %). Asimismo, el grupo de visitantes más activo corresponde a los usuarios con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años (38 %), seguido de la siguiente franja de edad: los usuarios de entre 45 y 54 años suman el 22 % de las pujas. Por otro lado, el colectivo de los más jóvenes (visitantes de entre 18 y 24 años) es el que registra menos actividad (rozando el 3 %).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad