lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Además, el Juzgado de San Lorenzo del Escorial (Madrid) condena a la entidad a anular la deuda que seguía reclamando al afectado de más de 1.300 euros.

Usurario. Así califica la Justicia el contrato de una tarjeta revolving de Bankinter Consumer Finance y, por tanto, declara la nulidad radical absoluta y originaria del mismo.

Un fallo que establece además que Bankinter Consumer Finance deberá abonar al afectado J.G.A, vecino de la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, todo lo que ha abonado de más, en concepto de intereses y comisiones.

Exactamente, la entidad deberá abonar a J.G.A. un total de 28.722,23 euros, tras el fallo del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo del Escorial, tras la reclamación interpuesta por Reclama Por Mí. Además, condena a la entidad a anular la deuda que le seguía reclamando de más de 1.300 euros.

Hasta un 27,24 TAE

Esta resolución acaba con la complicada situación que J.G.A. ha tenido que vivir desde que, en 2005, decidiera contratar una tarjeta revolving de Bankinter Consumer Finance para hacer frente al pago de unos tratamientos médicos.

Como explica el propio afectado, “acudí a la tarjeta revolving porque lo vi como una opción para financiar los tratamientos oncológicos a los que debíamos someternos en aquel momento tanto mi mujer como yo” y ahí comenzó su pesadilla.

“A pesar de no dejar de pagar ni una sola de las cuotas mensuales, tras más de 15 años, los desorbitados desintereses hacían que la amortización de la deuda no disminuyese. Por eso decidí acudir a Reclama Por Mí y reclamar la tarjeta de Bankinter Consumer Finance”, apunta.

Y es que en la tarjeta revolving de J.G.A. se aplicaba un TAE del 26,82 %, interés que, en el momento de interposición de la demanda, se había incrementado hasta el 27,24%.

“Como reconoce el Juzgado, son intereses claramente usuarios, notablemente superiores al interés normal del dinero y eso hace que sea imposible saldar la deuda inicial, por mucho tiempo que pase y muchas cuotas que se abonen. Es un callejón sin salida para los afectados”, explica Javier Moyano, CEO de www.reclamapormi.com.

Y así le sucedió a J.G.A que, tras vivir esta situación, advierte a cualquier persona que se encuentre en un momento de incertidumbre económica y piense en acudir a este tipo de tarjetas: “No utilice este tipo de productos, no es la mejor opción, intente buscar otras vías de financiación pero no caiga en una tarjeta revolving”.

“Nuestro objetivo es que cualquier persona que este atrapada por una tarjeta revolving o cualquier otro tipo de producto financiero similar sepa que puede reclamar. Tras presentar una reclamación, el afectado puede llegar a cancelar el contrato, anular

la deuda y recuperar el dinero pagado de más en concepto de intereses. Cada vez son

más los que deciden denunciar a entidades como Wizink, Sabadell, Caixabank, BBVA o Santander y contactar con abogados especialistas consiguiendo acabar con esa rueda de ratón”, afirma el CEO de Reclama Por Mí.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad