lawandtrends.com

LawAndTrends



La revolución tecnológica ha llegado al sector legal al igual que lo hizo en otros sectores como el económico o industrial. La digitalización, las nuevas tecnologías, el Blockchain, el Big Data o la inteligencia artificial están transformando por completo el mundo jurídico.

La adaptación de las firmas de abogados y asesorías al uso de estas herramientas supone una apuesta segura por la competitividad y la eficiencia.

El Big Data no es sino el proceso de recolección de un gran volumen de datos con el fin de extraer la información de valor que se almacena en los mismos y analizarla para, posteriormente, y en base a esos análisis, mejorar distintos aspectos y procesos de la firma.

Entre las ventajas del uso del Big Data se encuentran la obtención de una gran cantidad de información de muy diversa naturaleza, la calidad de los datos gracias a la veracidad de esos datos, así como, la rapidez con la que se obtiene dicha información.

Estas ventajas se traducen para las firmas de abogados en una mejora en la toma de decisiones, en la posibilidad de ofrecer una mayor variedad de soluciones y de conocer el feedback de determinadas estrategias de una forma rápida y en tiempo real.

Además, permite conocer el mercado y adelantarse a las necesidades de los clientes, pudiéndoles ofrecer servicios más personalizados o prever sus necesidades gracias a las predicciones basadas en el análisis de datos.

Otra de las grandes ventajas del empleo del Big Data es el ahorro de costes. La gestión de un alto volumen de información puede suponer un gran costo económico para las empresas. Sin embargo, gracias a la implementación de otras herramientas tecnológicas es posible automatizar el trabajo mecánico, es decir, aquel trabajo que no requiere de conocimientos jurídicos y procesar una gran cantidad de información, reduciendo de forma drástica el tiempo de gestión y los costes, lo que a su vez permite repercutir ese ahorro a los clientes mejorando la competitividad de la firma.

A este respecto, y según un estudio publicado por una consultora internacional, las firmas que emplean herramientas tecnológicas han conseguido reducir hasta en un 75% el esfuerzo en la gestión de documentación.

Sin duda, el futuro de las firmas de abogados pasa por una fuerte digitalización, donde el Big Data jugará un papel muy importante y donde el saber analizar esa información que se esconde detrás de los datos será la clave para crecer y mejorar los servicios a los clientes.

 

lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad