lawandtrends.com

LawAndTrends



En una reciente sentencia, Unive Abogados ha asegurado una victoria contundente en representación de uno de sus clientes contra una entidad bancaria. El cliente logró la recuperación de 60.000 euros, más los intereses correspondientes, relacionados con un producto de inversión complejo, específicamente un producto estructurado.

El camino hacia esta victoria no fue fácil. Los antecedentes de este caso incluyen una sentencia de primera instancia que favoreció plenamente la demanda presentada por el cliente, quien había sufrido pérdidas considerables en el momento de la liquidación del producto debido al mal desarrollo del producto. Concretamente, al finalizar el producto quedó con 20.452,09€.

En dicha sentencia se estimó la acción de nulidad por error vicio, declarando nula la orden de compra del producto estructurado y la entidad bancaria fue condenada a abonar la suma de 60.000 euros, más los intereses acumulados desde la fecha de la suscripción, con imposición de costas.

A pesar de la resolución inicial, el banco no se dio por vencido e interpuso un recurso de apelación, cuestionando tanto la caducidad de la acción como la supuesta errónea valoración de la prueba. No obstante, la sentencia de segunda instancia desestimó en su totalidad el recurso presentado por la entidad bancaria, respaldando así la decisión de la primera instancia.

La determinación de la Audiencia Provincial de Madrid, al confirmar la sentencia inicial, va acompañada de la imposición de costas a la entidad bancaria en ambas instancias. Este desenlace marca un hito en la protección de los derechos de los inversores frente a productos financieros complejos. Como resultado de esta victoria, el cliente ha logrado la recuperación total del importe invertido, ascendiendo a 60.000 euros, sumados a los intereses correspondientes.

Tara Davari, directora de Unive Abogados Madrid, expresó su satisfacción con la resolución y destacó la importancia de esta victoria para la defensa de los derechos de los consumidores en el ámbito financiero.

"Este caso subraya la importancia de buscar asesoramiento profesional al tomar decisiones financieras, especialmente cuando se trata de productos complejos. Los inversores deben ser conscientes de la necesidad de respaldo legal para salvaguardar sus intereses", señala Davari.

También recomienda a aquellos que puedan enfrentar dificultades financieras recurrir a expertos para obtener orientación y asistencia. "La asesoría legal especializada en materia concursal es fundamental para abordar cualquier problema financiero y garantizar una defensa efectiva en la exoneración o eliminación de deudas mediante el mecanismo regulado en la Ley de Segunda Oportunidad", concluyó.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad