lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El juzgado requiere que se aporte una fotografía del hecho o un informe de ratificación del agente
  • Miles de multas de tráfico sin pruebas podría ser ilegales, informan desde Pyramid Consulting

El Juzgado de lo Contencioso número 16 de Madrid ha anulado una multa de tráfico del Ayuntamiento de Madrid a una empresa por falta de pruebas en la comisión de la sanción administrativa. Ante las alegaciones realizadas por Pyramid Consulting por falta de pruebas, el Ayuntamiento de Madrid no dio respuesta a las alegaciones ni a la solicitud de pruebas.Ni siquiera recabó la ratificación del agente denuncante.

Así, el Juzgado exige una serie de garantías para imponer este tipo de sanciones, como puede ser la aportación de fotografías. Para que la denuncia prospere, es fundamental probar que la motocicleta está mal aparcada en la acera. El juez es claro en su sentencia: si no hay una fotografía o un informe de ratificación del agente, no se puede denunciar por este hecho. Multa de 60,00 €, pero no por ello menos importante. Recordemos que, al día, se ponen miles de multas sólo en la capital de España. La sentencia es firme y no cabe recurso alguno.

Esta sentencia puede dar pie a que sanciones similares puedan ser recurridas ya que la gran mayoria de las sanciones de tráfico no van acompañadas de fotografías que justifiquen las multas impuestas..




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad