lawandtrends.com

LawAndTrends



España es un país que recibe cada año miles de extranjeros de todo el mundo. Este país ha sido constantemente calificado como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo. Excelente calidad de vida, clima envidiable, ciudades históricas, gastronomía famosa y preciosas playas son solo algunas de las razones. 

Quieres estar en España por mucho tiempo y residir sin problemas, pero justo antes de que se haga realidad, nos encontramos ante el obstáculo que parece suscitar muchas dudas, la necesidad de un Permiso de Residencia

Es por ello, por lo que hemos decidido presentarte los diferentes tipos de permisos de residencia que tienes en el país, cómo conseguirlos y, además, los beneficios de tener la residencia en España.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué significa tener la residencia en España?

La residencia es un permiso que emite el Estado Español, así como todos los países, a los extranjeros, con el fin de permanecer temporal o permanentemente en su territorio hasta que se cumplan ciertas condiciones. 

En cuanto a la diferencia de la ciudadanía, un permiso de residencia no te da acceso a derechos civiles y políticos, aunque para la residencia permanente tienen acceso a la seguridad social y al trabajo

Por otro lado, el permiso de residencia en España varía de un caso a otro, por lo que es necesario conocer cada caso para cumplir con los requisitos pertinentes.

Beneficios de tener la residencia en España

Obtener un permiso de residencia en España te dará una serie de beneficios, incluido el acceso gratuito a 26 países europeos, incluidos Alemania, los Países Bajos y Francia.

Libre acceso a los 26 países de la zona Schengen

El Área Schengen es un grupo de 26 países europeos que han levantado los controles de inmigración y pasaportes en sus fronteras comunes. Actúa como un solo país para viajes internacionales con una política de visas general. 

El territorio actual es de unos 400 millones de personas e incluye España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, República Checa, Liechtenstein, Luxemburgo y Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Suecia y Suiza.

Óptimas escuelas internacionales

Las escuelas internacionales en España son consideradas mejores que en muchos otros países europeos. Hay menos problemas de disciplina, el número de alumnos por clase suele ser limitado y, como resultado, pueden seguir el sistema educativo español con una mezcla de español e inglés (y catalán en Cataluña).

La mayoría de los colegios internacionales están ubicados en Madrid y Barcelona, ​​pero un número cada vez mayor de colegios internacionales en la Costa del Sol y la Costa Blanca están intentando seguir el sistema educativo británico.

Derecho de trabajo en España

El beneficiario y los familiares tienen derecho a trabajar en España.

Otros dependientes también pueden obtener una Golden Visa, para disfrutar de todos los beneficios familiares bajo este programa.

Acceso al beneficio de la moneda nacional, el Euro

El uso del euro significa no solo eliminar los riesgos de fluctuaciones y tarifas de cambio y fortalecer el mercado único, sino también una cooperación más estrecha entre los estados miembros para una mejor economía y una moneda estable.

El euro se usa actualmente en 17 países miembros (actualmente Bélgica, Alemania, Irlanda, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal, Finlandia, Grecia, Eslovenia, Chipre, Malta, Eslovaquia y Estonia).

El tamaño de la moneda única y la eurozona también crea nuevas oportunidades en la economía global. El euro convierte a la eurozona en un área atractiva para los negocios de otros países, fomentando así el comercio y la inversión. 

Amplios beneficios de la sanidad pública

España cuenta con uno de los mejores servicios de salud pública del mundo, según el Índice de Acceso y Calidad de la Atención Sanitaria. Encontramos un sistema de salud público gratuito, abierto a todos los residentes del estado, que ofrece un servicio más que excepcional. 

Por otro lado, para tratamientos y cirugías que tienen que realizarse en un entorno médico privado, encontrarás precios mucho más económicos que en la mayoría de los países desarrollados.

La verdad es que la calidad de vida en España es increíble. Horas de sol, una dieta mediterránea rica en frutas y verduras y un estilo de vida relajado y agradable contribuyen a que el país tenga la mayor esperanza de vida del mundo.

Derecho a la compra de una propiedad en España

Tenemos dos puntos a destacar. Déjanos advertirte que elegir tu nuevo hogar no será tarea fácil, en el país encontrarás grandes ofertas. Independientemente de tu presupuesto, tendrás muchas opciones.

Hay muchas casas y apartamentos asequibles. Para que te hagas una idea, puedes conseguir más por el mismo dinero en España, por ejemplo, que en Reino Unido.

Una gran oportunidad para formar una empresa en un sistema fiscal moderno y competitivo

La tasa total del impuesto de sociedades en España es actualmente del 30%, la más baja desde 2008. Hay un precio reducido para pequeñas y medianas empresas, 20% sobre ganancias hasta 300.000 euros, 25% sobre ganancias sobre esta cantidad. 

Las sociedades o personas jurídicas no residentes no están sujetas al Impuesto sobre la Renta en España, pero sí al Impuesto sobre la Renta de los contribuyentes no residentes.

Fácil proceso de renovación

El proceso de renovación del permiso de residencia es rápido y sencillo. Se requiere una presencia mínima en el país, lo que te permite tener residencia fiscal fuera de España. No hay límite para el número de renovaciones de un permiso de residencia de dos años.

Tipos de residencia en España

Si bien este es un país ideal, es cierto que como extranjero puede enfrentar una serie de inconvenientes legales que deben ser considerados. Hay dos tipos principales de permisos de residencia, temporales y de larga duración. Asimismo, existen diferentes situaciones en las que se otorga una autorización.

Los extranjeros que deseen residir en España deberán obtener previamente una de las siguientes autorizaciones de residencia, temporal o permanente. Importante, no debe confundirse con un permiso de residencia. 

Residencia temporal

La estancia temporal permite a los extranjeros permanecer en España más de 90 días (estancia) y menos de 5 años. Este permiso está destinado a personas que no tengan intención de realizar ninguna actividad lucrativa en España.

Se expide previa solicitud del correspondiente visado en la misión diplomática u oficina consular de España Vivienda en el lugar de residencia del extranjero. El visado, en caso de expedición, contendrá el permiso de residencia original y su validez comenzará desde el momento de la entrada en España, que se indicará en el pasaporte.

Los extranjeros deben entrar en España dentro de la vigencia del visado, que no supera los 3 meses. El permiso de residencia temporal inicial tiene una validez de 1 año y se puede renovar solicitando una prórroga hasta un máximo de 5 años.

Requisitos para solicitarla

Pasaporte en vigor o documento de viaje reconocido como válido en España, siempre que en ambos casos el período mínimo de vigencia sea de un año. 

Si el solicitante ha alcanzado la mayoría de edad, deberá contar con un certificado de buena conducta de la autoridad competente del país de origen o de los países en los que durante los últimos 5 años hayan residido en el país. Debe poseer certificado médico. 

Estos documentos acreditan la existencia de medios de subsistencia suficientes para cubrir tanto los gastos de manutención del solicitante como los gastos de su familia durante todo el período de estancia sin tener que realizar ningún trabajo. La aplicación oficial es gratuita: nunca pagues por ella.

Residencia permanente

Tras permanecer en España con un permiso de residencia legal y continuado durante 5 años, podrás permanecer en España indefinidamente, así como trabajar sin restricciones y en igualdad de condiciones con otros españoles.

Para que la estadía se considere continua es necesario que el extranjero no permanezca en nuestro país por más de 6 meses consecutivos y siempre que el período de ausencia no exceda de 1 año durante el período de estadía obligatorio de 5 años.

Requisitos para solicitarla

  • Ser perceptor de una pensión financiada por el sistema español de seguridad social.
  • Ser beneficiario de una pensión por incapacidad permanente total o gran invalidez en forma de cotización o prestación de la Seguridad Social equivalente a las percibidas anteriormente en España y suficiente para sustentarse a sí mismo y a sus familias, en caso de necesidad. 
  • Después de alcanzar la mayoría de edad, permanecer bajo el cuidado de las autoridades españolas durante 5 años inmediatamente antes de solicitar la residencia permanente.

A los apátridas y refugiados se les otorga este estatus. Los extranjeros que hayan realizado una contribución destacada al progreso económico, científico o cultural de España o a la expansión exterior de España.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad