lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Sala Contencioso-Administrativo acuerda en un auto Un total de 632 denuncias fueron presentadas ante los órganos judiciales, un 1,6 por ciento más que en el mismo trimestre de 2018. Aumentaron un 6,5 por ciento las sentencias condenatorias por violencia de género

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado en un auto las medidas sanitarias de la Junta para la contención de la pandemia de Covid-19 en la ciudad de Cáceres.

El auto del TSJ de Extremadura recogido indica que las medidas sanitarias adoptadas por la Administración encuentran su justificación en el informe de situación epidemiológico emitido por la Subdirección de Epidemiología, de la Dirección General de Salud Pública del SES.

También indica el auto que a fecha 30 de septiembre de 2020 se han confirmado un total de 40 casos de Covid-19, cifra que representa una incidencia acumulada de 42 casos por cada 100.000 habitantes.

Este valor es superior a la incidencia acumulada en el mismo periodo en toda la comunidad autónoma que se establece en 16 casos por 100.000 habitantes.

En el auto se indica que la Junta de Extremadura deberá comunicar a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx cualquier hecho o incidencia que afecte sustancialmente a la ejecución de las medidas ratificadas o que determinen, en su caso, la procedencia de levantar las mismas.

Además deberá solicitar la ratificación de la prórroga de las medidas si fuera acordada por la Administración Sanitaria.

Cabe destacar que contra este auto cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad