lawandtrends.com

LawAndTrends



El JEMAD, con la presidenta De la Vega y sus padrinos, Adela Asua y Alberto Aza

  • El Excmo. Sr. D. Teodoro López Calderón, Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha tomado posesión como Consejero Nato del Consejo de Estado hoy jueves, 25 de febrero, en una ceremonia presidida por la Presidenta del Consejo, Excma. Sra. Dña. María Teresa Fernández de la Vega.

Los consejeros que han apadrinado al nuevo consejero han sido el Excmo. Don Alberto Aza Arias y la Excma. Doña Adela Asua Batarrita, Consejero y Consejera Permanente, respectivamente.

En la cereminonia de toma de posesión, la Presidenta del Consejo de Estado ha querido destacar la vocación del Almirante General por el servicio público y «su determinación para priorizar lo colectivo frente a los intereses personales». La presidenta De la Vega ha puesto como ejemplo de su «humanidad» la respuesta que el ya Consejero Nato dio en noviembre del pasado año a los que reclamaban un bloqueo naval de nuestras costas para evitar la llegada de inmigrantes. «El Almirante General subrayó que la misión de cualquier barco de guerra de España que se econtraba con una patera era la de rescatar a sus ocupantes. Es un orgullo y una tranquilidad haber tenido a hombres rectos como usted al frente de la Armada y tenerlo, ahora, al frente del Estado Mayor de nuestras Fuerzas Armadas». 

Por su parte, el Almirante General Teodoro López Calderón ha agradecido «la cálida bienvenida con la que he sido recibido» y ha asegurado «recoger el legado de mis predecesores, un legado de responsabilidad y entrega». El JEMAD ha querido también recordar a su inmediato antecesor, General del Aire Miguel Ángel Villarroya, y ha resaltado que «este nombramiento conlleva un importante reto» pero, sobre todo, «supone para mí un verdadero honor y un auténtico privilegio».




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad