lawandtrends.com

LawAndTrends



El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha acogido la inauguración del curso ‘Liderando la transformación de los despachos de abogados’ organizado de forma conjunta con EDEM Escuela de empresarios. La primera sesión del acto formativo ha corrido a cargo del catedrático Ximo Catalán, quien ha analizado el nuevo entorno social, económico y tecnológico al que se enfrentan los despachos de abogados.

El acto de apertura ha sido presidido por la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, acompañada de la Coordinadora de Programas In Company de EDEM, Blanca Milla, y el diputado 3º de la Junta de Gobierno del ICAV, Daniel Morata, quienes han coincidido en la gran oportunidad que supone poder contar con este tipo de actividades formativas y colaboraciones. “Es un orgullo para el ICAV poder colaborar con EDEM Escuela de Empresarios, y estoy convencida que este curso nos ayudará a todos a adaptar nuestros despachos a la nueva realidad y a los nuevos retos que se nos plantean” ha destacado Auxiliadora Borja, al tiempo que ha recordado que la abogacía está en continua evolución por lo que la formación continua es absolutamente indispensable.

Por su parte, Daniel Morata ha señalado que “en una época de cambios debemos aprender a hacer las cosas de otro modo y estar muy atentos a las nuevas exigencias del mercado”. Asimismo, la representante de EDEM, Blanca Milla, ha subrayado el privilegio que supone poder poner en marcha estas formaciones a medida y ayudar al tejido empresarial a crecer y a tener profesionales mucho más cualificados. “Esperemos que este sea el inicio de más colaboraciones” ha afirmado. Además, ha recordado que las próximas sesiones del curso tendrán lugar en las instalaciones de EDEM, en la Marina de Valencia. 

Durante la ponencia, el catedrático Ximo Catalán ha desgranado cuestiones relacionadas con los cambios económicos, sociales y tecnológicos a los que tienen que hacer frente los despachos de abogados haciendo especial hincapié en la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades, manteniendo siempre los valores jurídicos de la profesión y los objetivos contemplados en la Agenda 2030, entre otras cuestiones.

“La tecnología es importante como medio, pero la colaboración empresarial es clave para el nuevo entorno. Sin duda el gran reto jurídico que tenemos por delante es lograr que la colaboración sea uno de nuestros pilares” ha apuntado Catalán, quien asegura mostrarse optimista con el futuro próximo de la abogacía.

Respecto a las tendencias a las que tendrá que hacer frente la profesión en los próximos años, el ponente ha destacado la profesionalización del sector y la aparición de nuevos nichos de mercado como por ejemplo, los relacionados con las startups o la ciberseguridad. En la misma línea, ha recomendado a todos los asistentes definir una estrategia y un modelo de negocio a la hora de afrontar los nuevos retos.

Las próximas jornadas serán impartidas en horario de tarde, en las instalaciones de EDEM y se abordarán cuestiones como la captación de clientes a través del marketing y nuevos modelos de negocio; las oportunidades que ofrece el canal digital; y las habilidades clave para liderar el proceso de transformación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad