lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Recibidas quejas de consumidores

Desde hace tiempo estamos comprobando la situación de desabastecimiento de medicamentos que se está produciendo en las farmacias y hasta la Asociación Española de Consumidores están empezando a llegar quejas por los retrasos en ciertos medicamentos. Según el Centro de Información de Medicamentos existe falta de 887 fármacos, y para siete de ellos no existe alternativa.

Todo esto está originando preocupación en los ciudadanos que necesitan de estos medicamentos, situación sumada a la propia enfermedad que padecen.

Esto además está originando problemas con la propia atención sanitaria en tanto que se tiene que pedir una nueva visita al médico para ver la alternativa en el tratamiento.

Por todo ello, desde la ASESCON exigimos solución a este problema de desabastecimiento que está originando una falta de confianza en el sistema sanitario a la par que problemas en la salud de los ciudadanos.

Desde nuestro punto de vista, resulta inadmisible que la Unión Europea no haya implementado políticas de apoyo para la producción de medicamentos en nuestros países, más si cabe tras la pandemia que nos mostró una tremenda vulnerabilidad ante la búsqueda de soluciones al COVID. Esto está provocando que dependamos de China o India para la compra de los principios activos y que los precios de los medicamentos se vean claramente incrementados por esta situación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad