lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El ICAM y la Fundación Gregorio Peces-Barba ponen en marcha el proyecto “Abogacía y Educación” para fomentar el conocimiento del Derecho y la Constitución española entre los jóvenes madrileños 

El ICAM, a través de su Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA), y la Fundación Gregorio Peces-Barba colaborarán para que abogados y abogadas voluntarios acerquen el Derecho y la Constitución a los jóvenes impartiendo clases prácticas en los centros educativos.

Bajo el nombre “Abogacía y Educación”, el proyecto que impulsan ambas entidades tiene el objetivo de conectar a la abogacía con el profesorado para informar y formar a los jóvenes sobre el sistema de Derecho y los valores democráticos como herramienta para la convivencia, la integración y la resolución de conflictos de forma no violenta.

Este programa refuerza y complementa los contenidos del currículum educativo de secundaria en lo referido al conocimiento de la ley y la justicia; los derechos humanos; el Estado de Derecho; el Derecho internacional y la Ciudadanía global. Contribuyen así con la tarea de los profesores.

Gracias a esta colaboración, voluntarios del Centro de Responsabilidad social del Colegio de la Abogacía de Madrid acudirán a los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Madrid a impartir talleres prácticos a los jóvenes para acercarles la cultura democrática, a través del conocimiento del Derecho y la Constitución española. Se trata de un programa que se extenderá a toda España y que cuenta ya con una muy buena experiencia y referencia en la provincia de Valladolid.

Esta colaboración se enmarca en la apuesta del ICAM por el fomento de la responsabilidad social corporativa y por acercar, sensibilizar y formar sobre nociones básicas en materia jurídica y derechos y obligaciones a la ciudadanía, promoviendo así la alfabetización jurídica.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad