lawandtrends.com

LawAndTrends



  • MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA se alía con el talento innovador de los jóvenes abogados

Con gran puntualidad a pesar de los inconvenientes de estar cortada la ciudad por una maratón, el pasado 27 de abril tuvo lugar el I Bootcamp de la Mutualidad de la Abogacía, en colaboración con INESE, dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales del mundo del Derecho.

La jornada empezó con la ilusión de “hacer historia” en la nueva etapa de transformación digital de la entidad,  puesta en marcha bajo el paraguas de su Plan Estratégico 2018-2022, preparada hasta el último detalle por el Equipo de Trabajo de Innovación, cuyos integrantes tutorizaron como dinamizadores a cada uno de los grupos, impulsando y sacando lo mejor de ellos.

Natalia Fernández, responsable de Personas y Cultura Corporativa de la Mutualidad, presentadora y moderadora de todo el evento, fue la encargada de transmitir que el objetivo del encuentro era diseñar junto a los 9 grupos participantes “el futuro de la Mutualidad”, una idea que se había ido trasladando durante toda la fase previa de la convocatoria con el hashtag #ignitionbyMA.

Los  jóvenes de entre 18 y 30 años seleccionados, de un colectivo de casi 300 inscritos, se constituyeron en 9 grupos de entre 6 y 8 personas,  con procedencia nacional e internacional y una representación paritaria entre hombres y mujeres abogados o cercanos a serlo.

Por su parte, el director general, Rafael Navas, les dio la bienvenida abriéndoles las puertas “de la que es su casa” y el subdirector General, Fernando Ariza, reforzó la idea de “construir juntos una nueva Mutualidad para una nueva generación”.

Este fue el espíritu con el que se desarrollaron las distintas fases del trabajo en equipo, cuyo catalizador, planteado como RETO, se concretó en “¿Cómo ahorrarías con la Mutualidad?, inventa tu Seguro”, de la que salieron ideas que servirán para hacer propuestas dirigidas al ahorro de los más jóvenes.

Surgieron  muchas y buenas ideas, que se fueron desarrollando en busca de iniciativas para el ahorro,  trabajadas con el método Design Thinking, un innovador sistema para construir estrategias, dirigido por la especialista en metodologías ágiles y facilitación de equipos, María Ollé, con el que promovió el talento de los jóvenes a través de esa herramienta creativa.

El resultado de este trabajo ha servido para conocer mejor qué cuestiones interesan a los jóvenes abogados, al descubrir que el mundo del seguro puede dar cobertura a muchas necesidades profesionales y personales de las que no eran conscientes y resultar un garante de la dignidad y calidad de vida de los ciudadanos.

De hecho,  al tener el “reto” fijado en el ahorro, los grupos entraron en propuestas que tenían que ver con múltiples situaciones de sus vidas que podrían resolverse con productos específicos adaptados a sus necesidades y hábitos de vida.

Para finalizar, todas las propuestas se sometieron al rigor del Jurado, formado por por David Díez, miembro de la Junta de Gobierno de la Mutualidad; Alberto Cabello, presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid); Cristina Llop, vicepresidenta de Comunicación y Marketing del Consejo General de la Abogacía (CGAE); Emmanuel Djengue, vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro; Juan Galán, delegado de Mutualidad de la Abogacía en Oviedo; Lidia Zommer, socia directora de Miranda 360; Carlos Capa, director de Contenidos de Lawyerpress TV; Susana Pérez, directora General de INESE; Rafael Navas, director General de la Mutualidad y Fernando Ariza, subdirector General de la Mutualidad.

Tras su deliberación el jurado destacó la capacidad  innovadora de las sugerencias, además  de la calidad de las presentaciones por el fondo y la forma, que pusieron de relieve la gran preparación de este colectivo de “millennials” que prefirieron pasar por esta experiencia en un día de descanso del fin de semana.

Se entregaron tres premios individuales, consistentes en un programa de Orientación Laboral, una jornada Live Day en la Mutualidad y acceso a la fase final del Innovation Develoment Program (IDP) para la selección de jóvenes talentos que la Mutualidad está gestionando.

Y dos premios grupales: el primero de ellos consistió en un plan SVA (sistema de ahorro flexible) con 500€ de aportación, además de un vídeo CV profesional para cada uno de los integrantes del grupo y para el segundo premio, un vídeo CV profesional para todos sus miembros.

Además, a todos los participantes la Mutualidad les ha abierto sus puertas con una aportación de 50€ en un plan SVA para animarles a pensar en el futuro de su vida profesional y personal.

La jornada se cerró con la propuesta de los asistentes de empezar cuanto antes la organización de la segunda edición de otro BootCamp. Un “reto” que en este caso la Mutualidad ha hecho suyo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad