lawandtrends.com

LawAndTrends



El sábado 5 de junio tendrá lugar la la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado correspondiente a 2021. Un total de de 6.417 aspirantes se presentan a este examen que servirá para comprobar si cuentan con la formación suficiente y conocen debidamente la normas deontológicas y profesionales.

El examen se realizará online, de forma sincronizada, a través de la plataforma AvEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Se trata de una prueba objetiva de contenido teórico-práctico con respuestas múltiples, en la que habrá que responder a un total de 75 preguntas, divididas en dos partes. En la primera parte habrá 50 preguntas relativas a materias comunes referidas a la deontología profesional, organización y ejercicio de la profesión. La segunda parte estará compuesta por 25 preguntas acerca de materias específicas de los ámbitos civil y mercantil, penal, administrativo y contencioso-administrativo, y laboral.

El lunes 7 de junio estará disponible en la plataforma de la UNED la plantilla de las preguntas con las respuestas provisionales, que también se harán públicas en la página web del Ministerio de Justicia. El Ministerio de Justicia informará a través de su web y de los cauces habituales de los resultados de la prueba.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad