lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Spain Legal Expo, la primera y única feria profesional presencial en España centrada en el sector legal que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en el pabellón 1 del recinto ferial de Madrid, IFEMA. 
  • Más de 40 despachos y 20 empresas de LegalTech han confirmado su presencia en Spain Legal Expo
  • También estarán presentes las más representativas instituciones de la Abogacía española, como el CGAE, el ICAM o el ICAB

A menos de dos meses de su celebración, Spain Legal Expo, la primera feria profesional en España centrada en el sector legal, acumula ya más de medio centenar de expositores confirmados, que ocuparán el pabellón 1 del IFEMA (Madrid) los días 15 y 16 del próximo mes de junio.
 
Pedro José Carrillo, CEO del Grupo Metalia, coorganizador del evento junto a Economist & Jurist y Diferencia Legal, ha trasmitido su emoción por el buen arranque de una feria que se tuvo que aplazar en 2020 por la pandemia, y que por fin podrá llevarse a cabo y convertir a Madrid, al menos durante dos días, en “la capital de la abogacía española.

Spain Legal Expo se presenta como una oportunidad sin igual en todo el territorio nacional. Tanto empresas como particulares encontrarán en esta feria un punto de encuentro en el que no solo van a acceder a todo tipo de servicios y establecer sinergias con otros profesionales participantes, sino como captar y fidelizar a clientes”, explica Carillo.
 
En los más de 5.000 metros cuadrados que ocupará la feria, los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse a los diferentes expositores, así como de presenciar “mesas redondas con invitados de primer nivel” y visitar el ‘Legal Tech Corner’, dedicado a start-ups y empresas innovadoras dentro del LegalTech.

Expositores de primer nivel en el sector legal español

Entre los cerca de 70 expositores confirmados se encuentran todo tipo de empresas pertenecientes al sector legal, desde despachos de abogados hasta prestadores de servicios de asesoría jurídica, laboral, contable, consultoría, auditoría, registro de marca, banca o seguros.
 
Esta diversidad de participantes es la que hace de Spain Legal Expo un encuentro fundamental para la abogacía y el sector empresarial”, añade el CEO de Grupo Metalia, al recordar que el volumen de facturación anual que generan solo los grandes despachos de Madrid supera los 2.000 millones de euros al año.
 
Por su parte, Pilar Jaquete Lomba, socia directora de Selier Abogadosque ya ha confirmado su presencia como expositor en la feria, asegura que, en tiempos de crisis e incertidumbre como el actual, “lo que no se debe hacer nunca es quedarse quieto esperando a que pase el momento, sino trabajar bien objetivos estratégicos y aprovechar las fortalezas y oportunidades, como las que ofrece Spain Legal Expo, que no deja de ser una oportunidad para posicionar y fortalecer el sector legal”.

Un éxito abrumador un mes y medio antes de su celebración

Además de las empresas, también estarán presentes en IFEMA durante los próximos 15 y 16 de junio las principales instituciones y organismos del sector jurídico-legal: Consejo General de la Abogacía Española; Mutualidad de la Abogacía Española, que será sponsor gold de la Feria; o Consejo General de Procuradores.

Los principales colegios del sector jurídico-legal formarán parte de Spain Legal Expo, como el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el Colegio de Registradores de la Propiedad de España y el Consejo General del Notariado; así como asociaciones representativas de los distintos órdenes en plena expansión dentro de la Abogacía, como la Asociación Española de Compliance (ASCOM), la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN) o el Consejo General de Seguros.

También tendrán presencia en Spain Legal Expo instituciones públicas o corporaciones de Derecho Público como la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y la Oficina Nacional de Patentes y Marcas; la organización patronal Confederación Empresarial Madrid-CEOE (CEIM); u organizaciones como Madrid Foro Empresarial.

La presencia ya confirmada de empresas e instituciones pronostican, incluso a más de un mes y medio de su celebración, un gran éxito para los asistentes en Spain Legal Expo, que se celebrará en IFEMA durante los próximos 15 y 16 de junio de 2022.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad