lawandtrends.com

LawAndTrends



Y yo me pregunto, ¿Hay alguien que haya pensado en los abogados de trincheras? Que también tenemos vida, que si estoy en un juicio toda la mañana y otro toda la tarde, ¿cuando atiendo el despacho? ¿Cuándo atiendo a mis clientes? ¿Cuándo preparo mis juicios y contesto demandas y recursos? Y lo más importante, qué me expliquen a mi cuando narices hago la conciliación familiar, que los abogados tenemos hijos y familia a que atender, y además necesitamos descansar. Muy bien habilitar agosto para desatascar la justicia, ese es el gran titular, pero se les olvida poner una cosa, "Habilitar agosto para desatascar la justicia y además esclavizar a los abogados".

Señores, ¡¡¡que la justicia lleva atascada años!!!, que no es nuevo que interpongas una demanda o denuncia, y te señalen en el juicio 3 o 4 años después, en el mejor de los casos. Que la justicia no se ha atascado por llevar 2 meses paralizada por el Estado de Alarma, que no se puede poner como excusa el Estado de Alarma para legislar a base de RD, vulnerando todo tipo de derechos fundamentales y creando una inseguridad jurídica tremenda que va en perjuicio de todos nosotros y fundamentalmente del justiciable.

Que no nos pueden engañar de esta forma tan burda, que el atasco judicial es una pandemia de hace muchos años, no es de ahora, por la ineficacia de los medios existentes y por la falta de personal.

Que los funcionarios harán turnos de mañana o de tarde, pero nosotros no tenemos a nadie que nos sustituya. Que los funcionarios, si no tienen vacaciones en agosto, las tendrán en otro mes, pero nosotros solo nos podemos tomar vacaciones en agosto, que es el único mes que no es hábil. Me niego a renunciar a un derecho constitucional como es el derecho al descanso y a las vacaciones. ¡¡¡No, no y no!!!

Señores, soy abogada de oficio (ese gran desconocido y del cual existen mucho mitos) desde hace muchos años, y lo soy porque me gusta lo que hago, porque me dejo la piel en la lucha por las injusticias, y porque estoy convencida que a este mundo he venido para ayudar, pero señores para poder seguir ayudando y que la abogacía de a pie no desaparezca, hoy nos tienen que ayudar a nosotros.

Soluciones

Yo les diré lo que tienen que hacer si quieren desatascar la justicia:

  1. Lo que tienen que hacer es que cuando un funcionario está de baja, pongan a otro en su lugar que cubra esa baja para que sus procedimientos no estén paralizados. Contratación de más personal.
  2. Que si tienen que habilitar las tardes y los sábados sea para que contraten a más personal en los juzgados para que, éstos puedan sacar trabajo a puerta cerrada. Que los funcionarios trabajen a puerta cerrada, y de esta manera puedan adelantar trabajo.
  3. Que las agendas sean calendadas por personas reales que hayan medido con algún tipo de criterio jurídico el intervalo de tiempo que tiene que haber entre un juicio y otro, porque muchas veces cuando llegas al juzgado y ves la planilla de la Sala de Vistas de ese día, te piensas que lo ha hecho un niño de 3 años sin ningún tipo de criterio ni argumentación, poniendo el primer juicio de un delito de lesiones, con 8 testigos y 4 peritos judiciales a las 9.30 y el siguiente a las 9.40 horas.
  4. Comprobación de que todos los intervinientes en el juicio han sido correctamente notificados. Que cuando acudamos a los señalamientos no se tenga que suspender el mismo porque al funcionario de turno se le ha olvidado hacer su trabajo y comprobar que todos estaban citados formalmente. ¡¡¡Uy que descuido más tonto !!! Pues voy a tener que suspender. Claro no pasa nada, porque tú no has perdido tiempo porque estás en tu puesto de trabajo, pero yo llevo aquí desde las 9 de la mañana, son las 14 horas y ahora me dices que hay que suspender, claro mi tiempo no vale nada y el del justiciable que tendrá que ver como su pleito se atrasa otros cuántos meses más, por supuesto que tampoco vale nada.
  5. Funcionamiento del expediente electrónico. Que este sea ya una realidad y se eviten desplazamientos innecesarios a los juzgados tanto para los abogados como para los procuradores, agilizando de este modo el trabajo tanto de los letrados como de los propios funcionarios de los juzgados a los cuales no tendrás que interrumpir en su trabajo para que te muestren el expediente.
  6. Uso de las nuevas tecnologías. Videoconferencias. Si algo hemos aprendido de este Estado de Derecho, es que hay muchas comparecencias y juicios que podemos evitar y que las podemos realizar desde nuestros despachos, respetándose todas las garantías jurídicas con nuestro certificado electrónico.

 

Que ya está bien que nos sigan obviando en cada una de las decisiones que toman a diario, que somos OPERADORES JURÍDICOS NECESARIOS, pero nadie cuenta con nosotros.

Cada vez somos más los que ya no nos callamos y queremos alzar nuestra voz para que se nos oiga y para luchar porque no se pisoteen nuestros derechos ni el de los justiciables.

Ya está bien, cada día es una nueva puñalada trapera por la espalda, con alevosía y con nocturnidad. Trabajar las tardes, los sábados, y ahora también en agosto, quedarnos sin vacaciones, Garrigues Walker entrando por la puerta de atrás con lo que se puede intuir la privatización del turno, nos quitan derechos, no nos dan ningún tipo de ayuda, tenemos todas las obligaciones, ¿qué más señores?, ¿qué más nos vais a quitar?, que será lo próximo: darnos el tiro de gracia o la puntilla como a los toros para que dejemos de sufrir . Gracias por vuestra generosidad. Pero no, no me quedaré de brazos cruzados para ver como todo esto ocurre, lucharé con uñas y dientes hasta mi último aliento por mis derechos, y por mi PROYECTO, porque lo que está en juego es mi VIDA y la de mi familia, y porque me ha costado mucho esfuerzo llegar hasta donde he llegado, nadie me regaló nada y todo ha sido fruto de mi trabajo y no dejaré que nadie me quite todo por lo que tanto luché, no sin al menos lucharlo.

Por todos estos motivos, nace DEFENDA Asociación por y para la defensa de los derechos de los abogados de trincheras a los que tanto trabajo les ha costado labrarse su camino.

No me rendiré en esta lucha, que es MI LUCHA y RESISTIRÉ.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad