lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Rafael Verdera Server ha tomado posesión como nuevo académico de número de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación. El acto de ingreso en la RAVJL, tuvo lugar el pasado viernes en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Valencia.

La presidenta de la Academia y decana del ICAV, Auxiliadora Borja, acompañada de la Junta de Gobierno, dio comienzo al acto, explicando su desarrollo. Posteriormente, los padrinos del nuevo miembro de la RAVJL, los también académicos, Rafael Bonmatí y Carolina del Carmen Castillo acompañaron a Verdera dentro de la Sala.

El Secretario de la Junta de Gobierno, Antonio Sotillo, leyó el acuerdo por el que se decidió nombrar Académico de Número a Rafael Verdera “en consideración a los notables méritos que concurren en su trayectoria académica como Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia y profesional al servicio de la abogacía”.

A continuación, la presidenta, Auxiliadora Borja, le impuso la medalla de Académico y le entregó el diploma, dándole la venia para hablar mediante la entrega del discurso.

Verdera procedió entonces a desarrollar su discurso con título: “Contra la legítima”. Lo hizo después de haber agradecido a todos el “honrarme con este nombramiento, aunque debo decir también que me provoca cierto desasosiego por la relevancia de la institución que hoy me recibe. Por eso, mi empeño futuro estará en corresponder al honor que se me dispensa”, aseguró Rafael Verdera.

Finalmente, Francisco Paula Blasco Gascó, actuó como Académico respondiente, habiendo, Rafael Verdera, tomado el asiento libre y pasando ya a formar parte del Pleno de la Academia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad