lawandtrends.com

LawAndTrends



  • BFE+ publica el caso de su décima edición del MOOT de Libre Competencia, que en esta ocasión se enfoca en el control de concentraciones entre asociaciones de fútbol profesional. El caso plantea la demanda presentada por una empresa austriaca dedicada a la inversión en equipos y deportes frente a las adquisiciones sucesivas de un fondo de inversión en petróleo y startups constituido en la República de los Emiratos.
  • Acceso a la información completa sobre el caso, reglamento y anexos: Moot 2024 | Bullard Falla Ezcurra

Como novedad de esta edición, además de otorgar un premio de $10,000 al equipo ganador del Moot, el mejor orador individual disfrutará de una pasantía de tres meses en la oficina de Lima de BFE+.

 

Esta iniciativa anual, organizada junto con la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, ya cuenta con las fechas clave de esta edición:

 

  • Marzo de 2024: publicación de pericias económicas y presentación de aclaraciones
  • Abril-mayo de 2024: absolución de aclaraciones
  • Mayo de 2024: escrito de denuncia y fecha límite de inscripciones
  • Junio de 2024: escrito de contestación
  • Julio de 2024: seminario
  • 31 de julio a 3 de agosto de 2024: rondas orales presenciales

Sobre el MOOT de BFE+

El MOOT de BFE+ combina la práctica profesional con la académica, creando un espacio en el que estudiantes de Derecho y Economía de todo el mundo tienen la posibilidad de poner a prueba sus conocimientos frente a exigentes jurados de abogados y economistas especialistas en temas de competencia y regulación.

El principal objetivo del MOOT es dar a los estudiantes universitarios la oportunidad de experimentar una competencia interdisciplinaria lo más cercana posible a la práctica real. En las nueve ediciones del evento, han participado estudiantes de múltiples países de habla hispana, tales como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay y Perú.

En la edición de 2023, la Universidad de Chile logró el primer lugar en una competición en la que participaron 112 estudiantes de Economía y Derecho de 15 universidades de Latinoamérica y España, así como de 117 árbitros locales e internacionales. La Universidad Diego Portales (Chile), la Universidad de Piura (Paraguay) o la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), son otras de las universidades premiadas a lo largo de estas nueve ediciones del MOOT de Libre Competencia. Asimismo, han participado en el evento otras universidades destacadas como la Universidad Carlos III de Madrid (España), la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (Ecuador) y la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), entre muchas otras.

Este proyecto fue galardonado como “Mejor iniciativa internacional jurídica” en la última edición de la Gala Nacional del Derecho (Premios Legal Marcom).

Sobre BFE+

BFE+ es un despacho líder en Iberoamérica en materia de arbitraje internacional, regulación y libre competencia. La firma ha sido reconocida en Banda 1 por el prestigioso ranking internacional Chambers and Partners en sus principales áreas de especialización, litigio arbitral y defensa de la competencia, por 13 años consecutivos. En los últimos años ha sido incluida por el GAR 100 en la lista de las mejores firmas de arbitraje internacional en el mundo.

El equipo de BFE+ combina el ejercicio profesional con la práctica académica.   Sus   socios y asociados enseñan en importantes universidades de Latinoamérica (Argentina, El Salvador y Perú), plasmando lo académico en una práctica profesional innovadora y siempre actualizada. Alfredo Bullard, actualmente   residente en   España y líder de la oficina en Madrid, ha sido miembro de la   Corte de Arbitraje de la CCI, miembro de las listas de árbitros de la SIAC (Singapur) y de la HKIAC (Hong Kong) y presidente de la Comisión que redactó la actual Ley de Arbitraje de Perú.


Con una visión del derecho y de los negocios basada en la ética y la honestidad, el despacho se caracteriza por su transparencia y por su trato horizontal y cercano hacia sus clientes.
El   despacho destaca por su actividad internacional como abogados, expertos y árbitros que excede los 3 billones de dólares, en casos ante el Centro Internacional de Arreglo de   Diferencias CIADI, la Cámara de Comercio Internacional ICC, la Corte Permanente de Arbitraje PCA, y la London Court   of International Arbitration LCIA, entre otros centros   arbitrales, así   como   por   su   experiencia   en investigaciones de abuso de posición de dominio y cárteles y en la aplicación de la regulación de industrias de redes y otras actividades reguladas.


Sus abogados han asesorado a más de 200 clientes de alto perfil   y   han   participado   como   árbitros   en   más   de   300 tribunales arbitrales diferentes. La experiencia del equipo de   BFE+   se   centra   en   el   asesoramiento   a   empresas peruanas e internacionales del más alto nivel en diversos sectores   económicos, tales como la energía, la construcción, el transporte, los hidrocarburos, los seguros y la protección de inversiones, entre otros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad