lawandtrends.com

LawAndTrends



El Consejo General de la Abogacía ha lanzado una encuesta, en la que pueden participar todos los colegiados, sobre las amenazas, agresiones e injurias sufridas en el ejercicio de su profesión, porque considera que han aumentado últimamente y quiere analizar qué medidas tomar

“En los últimos tiempos se están incrementando tanto los comportamientos amenazantes e injuriosos como las agresiones, lo que ha generado el consiguiente aumento de preocupación y la necesidad de analizar el estado de la situación”, aseguró Lourdes Carballo, presidenta de la  Comisión de Defensa de los Derechos e Intereses Profesionales de la Abogacía del Consejo en una comunicación dirigida a todos los Colegios de la Abogacía.

La participación en la encuesta es anónima y estará abierta hasta el 1 de febrero. Están invitados a participar en ella todos los profesionales colegiados. El objetivo es, como señaló Carballo, “estudiar y adoptar medidas que contribuyan a evitar y/o perseguir estas ilícitas y deplorables conductas, así como a ayudar a los compañeros y compañeras a gestionar estas situaciones”.

Por ello en la encuesta se pregunta en detalle sobre las diferentes formas de presión, intimidación y agresión recibidas cuando se ejerce la profesión.

Con los datos obtenidos se estudiará la posibilidad de redactar un protocolo de actuación.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad