lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los días indemnizables por enfermedad mental pasan de 60 a 360, y se podrán indemnizar cuatro periodos, en lugar del único periodo indemnizable hasta ahora
  • El número de días de indemnización por enfermedad oncológica se prolonga hasta 180 días más
  • Estos cambios están vigentes desde hoy para los mutualistas que tengan suscrito el Plan Alternativo Autónomo o el Plan Ahorro Flexible

Mutualidad, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y la ingeniería y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, aplica desde hoy, 2 de enero, una mejora sustancial en las coberturas de salud mental y enfermedad oncológica. Podrán beneficiarse de esta mejora en caso de Incapacidad Temporal Profesional los mutualistas alternativos que tengan suscrito el Plan Alternativo Autónomo o el Plan Ahorro Flexible.

La mejora, aprobada en la Asamblea General de Mutualidad el pasado mes de junio, supondrá ampliar de 60 a 360 días los días indemnizables por enfermedad mental, además de habilitar más periodos indemnizables pasando de uno a un máximo de cuatro periodos. Asimismo, las condiciones para el abono de la prestación pasan a ser en un único pago cuando el número de días indemnizados sea inferior a 30 días, y mensualmente en caso de ser mayor de ese cómputo.

Por otra parte, y ante el impacto físico y emocional que supone enfrentar una enfermedad oncológica y la incertidumbre sobre la duración del tratamiento, Mutualidad mejora, también desde el 2 de enero, el periodo máximo de indemnización, que se situaba en 365 días y desde ahora, se podrá prolongar hasta 180 días más.

Para Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad, esta mejora de las coberturas muestran “nuestra decidida apuesta por mejorar la calidad de vida de nuestros mutualistas, en la total confianza de que suponen un valor añadido para todos ellos. No olvidemos que una de cada cuatro personas afrontará un trastorno mental a lo largo de su vida, según la Organización Mundial de la Salud, y es un dato que nos preocupa y nos interpela directamente, pero ante el que Mutualidad actúa para prestar la mayor seguridad posible”.

Mayor apoyo en las situaciones difíciles

Estas coberturas se suman a otras iniciativas recientes como las ayudas reembolsables y las Ayudas 65+. Todas ellas alineadas con el compromiso de Mutualidad con los ODS 3 (Salud y bienestar), ODS 8 (Trabajo decente y el crecimiento económico) y ODS 10 (Reducción de las desigualdades) de la Agenda 2030 de la ONU.

Con todo ello, Mutualidad persigue apoyar a sus mutualistas en aquellas situaciones de vulnerabilidad económica que puedan verse obligados a afrontar, así como mejorar las coberturas y productos que ofrece a los mutualistas alternativos que se vean imposibilitados para desarrollar su actividad profesional con normalidad durante el tiempo que dura la enfermedad.

Estas coberturas y cualquier otra incluida en la prestación de Incapacidad Temporal Profesional podrán ser solicitadas por los mutualistas a través del área privada de la App y la web de una forma sencilla y ágil.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad