lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Más de 80 profesionales de la abogacía se han inscrito ya en estos dos nuevos programas formativos dirigidos a jóvenes profesionales
  • La formación específica para miembros de las Juntas de Gobierno de colegios profesionales alcanza este año su tercera edición

Mutualidad, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y la ingeniería y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, inaugura este viernes dos nuevos programas dentro de la Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno, un proyecto formativo lanzado por Mutualidad en 2021 de la mano de Schiller International University y el Instituto de Gobernanza Empresarial. Esta iniciativa y sus programas nacieron para dar respuesta a la necesidad latente de formación de alto nivel que demandaban los máximos representantes de las Juntas de Gobierno de los colegios profesionales, que este año inaugura su III edición.

En esta línea, la entidad ha desarrollado dos nuevos programas formativos destinados a la abogacía joven institucional y a graduados en derecho a los que se han inscrito ya 85 profesionales de la industria. Así, el viernes 19 de enero comienzan las clases del primer programa Líderes de Futuro, que imparte formación especializada en alta dirección, liderazgo y buen gobierno para 25 presidentes y miembros de juntas de gobierno, de las distintas agrupaciones de abogacía joven. Con el objetivo de aportar conocimiento y experiencias de gran valor añadido, permitirá al alumnado conocer las mejores prácticas del mundo corporativo e institucional y participar en sesiones de networking del más alto nivel. Las sesiones serán presenciales los viernes en horario de tarde para que se puedan compatibilizar con la actividad profesional.

También ideado para jóvenes, arranca el próximo 26 de enero el programa bilingüe “Management and Leadership Program”, dirigido a graduados en Derecho de 25 a 35 años que deseen mejorar sus habilidades en gestión empresarial y liderazgo.

El desafío como metodología

Se impartirá online los viernes por la tarde salvo las jornadas de inauguración y clausura, que serán presenciales. El programa, basado en la metodología challenge based learning, abarca aspectos relacionados con la gestión de una compañía y las habilidades propias de perfiles directivos, como la toma de decisiones, la gestión de equipos o el liderazgo.

Además de estos dos nuevos programas, con los que la Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno de Mutualidad impulsa y promueve el crecimiento del talento joven, este mes de enero comienza también la III Edición del curso para miembros de las Juntas de Gobierno de los colegios profesionales.

Tiene como objetivo aportar conocimiento sobre gestión empresarial, gobierno corporativo y liderazgo a los miembros de las juntas de gobierno de los colegios profesionales, así como compartir mejores prácticas del mundo corporativo e institucional. Esta tercera edición celebrará 10 jornadas que comienzan este viernes 19 de enero y terminan en octubre: un viernes al mes, en formato presencial u online y en horario de mañana.

 

Toda la información sobre estos cursos de la Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno de Mutualidad están disponibles en la web de la entidad.

 

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad, ha subrayado la importancia de no dejar nunca de formarse continuamente en nuevas habilidades: “Debemos crecer y aprender sea cual sea nuestra posición o formación. Desde la Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno, Mutualidad aporta a los profesionales del Derecho oportunidades para incorporar esa dinámica a nuestro saber hacer desde los comienzos de la carrera profesional, convencidos de que se trata de una aportación que los participantes agradecerán a lo largo de toda su vida”.

Además, desde Mutualidad, fieles a su compromiso de impacto social, han desarrollado todas las iniciativas de la Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno de Mutualidad de manera alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU (ODS 4 - Educación de calidad-, ODS 8 - Trabajo Decente y crecimiento económico - y ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos-).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad