lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Todos los embarcados –excepto embarazadas y niños- en la flotilla Aquarius recibieron en Valencia asesoramiento jurídico de los abogados. El Colegio de Abogados de Alicante atiende a 112 menores no acompañados
  • Más de 100 letrados de los Colegios de Almería, Cádiz, Granada, Melilla y Málaga estuvieron a disposición de las 1.290 personas que llegaron en pateras

Durante el pasado fin de semana, más de 200 abogados pertenecientes al Turno de Oficio de Extranjería de diferentes Colegios de Abogados han estado disponibles para prestar asistencia jurídica a los cerca de 2.000 migrantes que han llegado a tanto en la flotilla del ‘Aquarius’ al puerto Valencia como en pateras a la frontera sur y Canarias.

Cerca de 70 letrados del Turno de Oficio especializados en Extranjería han respondido a la llamada del Colegio de Abogados de Valencia para atender a los migrantes que llegaron el domingo al puerto valenciano en la flotilla del ‘Aquarius’ con 629 personas a bordo. Todos los migrantes, excepto las mujeres embarazadas y los niños que pasaron directamente a atención hospitalaria, recibieron asesoramiento jurídico de los letrados, que en grupos de 10 iban siendo requeridos conforme se atendía a los pasajeros del ‘Aquarius’. En relación a los 112 menores no acompañados, los abogados valencianos les informaron en los autobuses que les trasladaban a Alicante de los derechos que tienen tanto por la legislación española como por la normativa europea.

“Después de la atención sanitaria y la filiación hecha por la policía a los migrantes, los abogados les comunicaban el permiso extraordinario de 45 días concedido y a continuación les informaban de que durante esos días tienen que pedir asesoramiento de los letrados bien para tramitar el asilo o para seguir cualquier otra recomendación jurídica”, ha asegurado Ester Sanchís, diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Valencia y una de las responsables de su Turno de Oficio.

En el Colegio de Abogados de Alicante se ha creado una asistencia especial para atender a los 112 menores no acompañadores procedentes de Valencia de tal forma que sea el mismo letrado quien asista en todo el procedimiento al menor. Los abogados alicantinos en coordinación con la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la policía ya han realizado las pruebas de determinación de edad a casi 50 menores no acompañados.

Por su parte, más de 100 abogados del Turno de Oficio de Extranjería de los Colegios de Abogados de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Melilla estuvieron el fin de semana a disposición de los cerca de 1.290 migrantes que llegaron en pateras y en lanchas neumáticas a la frontera sur. Muchos de los letrados que están prestando este asesoramiento continúan con el proceso de asistencia letrada debido al elevado número de migrantes que han llegado desde el viernes a la frontera sur.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad